Tío de Nadal: "Rafael es una persona lesionada que juega tenis"

nadal

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, afirmó que el célebre tenista no ha superado los problemas físicos. Por eso, no se animó a decir cuántos años más cree que el mallorquín estará en la alta competencia.

"Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis. Él quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizás dos o tres años más", declaró.

Luego, Toni Nadal recordó lo exigente que era cuando entrenaba al mallorquín. "Yo quería que estuviese preparado para lo que iba a encontrar. Yo podía mentirle, engañarle, suavizar una situación complicada, pero en la pista se iba a encontrar con la realidad", señaló.

"Yo podía decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos", mencionó. 

Comentarios

.