El surf fue incluido provisionalmente en los Juegos Olímpicos París 2024

df

El skateboard, la escalada deportiva, el surf y el breaking han sido integrados, de manera provisional, al calendario deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este martes, la 134° sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las mencionadas disciplinas serán parte de París 2024, como parte de una estrategia de darle mayor visibilidad a lo urbano.

"Los cuatro deportes que París ha propuesto están totalmente en línea con la Agenda Olímpica 2020 porque contribuyen a hacer que el programa sea más equilibrado en cuanto a género y más urbano, y ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación más jóvenes", declaró Thomas Bach, presidente del COI.

Cabe recordar que el breaking y la escalada deportiva fueron parte de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2013. Mientras que el surf, el skateboard y también la escalada deportiva serán parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Los deportes propuestos están en línea con estos principios y mejoran el concepto dinámico general de los Juegos de París 2024, que se centra en la inclusión, inspirando a una nueva audiencia y organizando Juegos socialmente responsables", sostuvo Bach.

Comentarios

.