Se inició campeonato nacional de canotaje en Huánuco

ssss

Con una espectacular ceremonia de inauguración, organizado por la Municipalidad de Monzón en Huánuco, se dio inicio al Primer Campeonato Nacional de Canotaje – Slalom, Monzón River Fest 2019.

En este importante inicio del canotaje nacional donde estuvieron presentes autoridades locales, de la FDPC y el club organizador Huánuco Extremo, se realizó la juramentación a los deportistas participantes y se rindió un homenaje a los deportistas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juan Abanto de la Federación de Canotaje y John Silva de Huánuco Extremo, organizador del evento reconocieron, con diplomas, a los deportistas Eriberto Gutiérrez, Leslie Rocío Cuzcano, Lenny Carmen Ramírez y John Hunter Rodríguez.

Este primer evento nacional se desarrollará gracias al apoyo al deporte del Gobierno Regional de Huánuco, DirCetur Huánuco, bajo la organización del Club de Canotaje Huánuco Extremo con el aval y reconocimiento de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje que disputará las modalidades de Slalom K1 – C, Cross Slalom y Down River.

Juan Carlos Abanto, directivo de la FDPC indicó que "estamos muy emocionados de presentar este primer campeonato nacional de canotaje slalom Huánuco. Luego realizaremos la segunda fecha en Lunahuaná y vamos a difundir al máximo este excelente deporte con los mejores deportistas de todo el Perú”.

Por su parte, John Silva de Huánuco Extremo, señaló que “estamos muy contentos que de realizar el Primer Torneo Nacional de Canotaje en el valle de Monzón, un lugar que se asemeja al paraíso. Es el primer paso para que los campeonatos sean descentralizados en todo el país".

Las competencias de canotaje slalom se realizarán hoy y mañana (sábado) con la participación de casi 50 deportistas de élite y que buscan puntos y mejores posiciones en el ranking nacional.

Comentarios

.