Red Bull presentó su monoplaza 2019

RB15

La escudería Red Bull presentó su RB15 con el que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este 2019. El equipo estrena nuevos colores y utilizará el motor de Honda.

Este miércoles en la pista de Silverstone fue presentado el monoplaza de la escudería energética que solo utilizará dos tonos, el azul habitual y el rojo.

Sobre el trabajo aerodinámico, simplifican el alerón delantero de "los 15 millones de euros", que dijo Helmut Marko, y mantienen los pontones anclados al suelo del coche al contrario que su coche hermano, Toro Rosso, y con un diseño menos complejo que el de Mercedes. La parte trasera ha sido completamente rediseñada para ensamblar el motor de Honda y tanto la caja de cambios como la suspensión son compartidas con el equipo B de Red Bull, aunque también el alerón posterior es muy similar.

El cambio más grande está en el alerón, se vuelve más simple y ancho para ayudar al adelantamiento. No estoy seguro de que vaya a funcionar, pero es un desafío para todos. Yo no creo que influya tanto como se espera, los coches siguen teniendo mucha carga aerodinámica y espero que siga siendo parecido", anticipa Max Verstappen, de 21 años, estrella del proyecto ahora que está fuera Daniel Ricciardo. Su compañero es el francés Pierre Gasly, de 23 años, que se sube a un coche ganador en su segunda temporada en la F1.

Comentarios

.