Peschiera se coronó campeón del torneo Centro Sudamericano de Laser Radial

Foto: Prensa IPD

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, estuvo presente con nuestros deportistas de Vela, en la ceremonia de Clausura del Campeonato Centro Sudamericano de Laser Radial 2019 que se realizó en el Yacht Club de la Bahía de Paracas, sede natural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Presentes a este importante evento que otorgo plazas para los Juegos Lima 2019 estuvieron el presidente del IPD, Sebastián Suito, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Vela, Jorge Barreda, el presidente de la Asociación de Veleros Laser del Perú, Pablo Peschiera, deportistas y dirigentes.

"Para el IPD es muy importante estar y caminar con los deportistas nacionales. Estar a su lado, saber sus preocupaciones, lo qué les falta, saber sus necesidades y estar pendientes de sus logros. Los deportistas, son nuestra razón de ser, son nuestra motivación de trabajo y vamos a dejar todo en la cancha en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Sebastián Suito.

El campeón absoluto del Torneo Centro Sudamericano de Laser Radial 2019, fue Stefano Peschiera, deportista de Laser Radial, clasificado a los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la clase 4.7 el ganador fue Stefano Viale.

En el campeonato Centro Sudamericano de Laser Radial 2019 los veleristas Renzo Sanguinetti en Sunfish y Paloma Schmidt en Laser Radial, clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Paloma fue la mejor ubicada en Laser Radial donde la campeona fue la argentina Lucía Falasca. En esta competencia participaron veleristas de Argentina, Brasil, Francia, México, Guatemala, Uruguay, Chile, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Perú.

Sanguinetti fue el primero en Sunfish y superó a Jean Paul de Trazegnies. En este evento participaron veleristas de Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Chile, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Curazao y Perú.

Asimismo, en este campeonato se disputaron las competencias de Laser Standar con las representaciones nacionales de Stefano Peschiera, ya clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a Sergio Silva, Carlos Balarezo, Renzo Sanguinetti y Rodrigo Carbajal quienes completaron la armada peruana. En esta disciplina deportiva de Vela participaron Argentina, Aruba, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Portugal, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

De otro lado en 4.7 hemos sido representados por Stefano Viale, Mauro Pretto, Mateo Parodi, Frances Wieland, Adriana Barrón, Chiara Urdaneta, Matías Palma, Alejandro Mago, Rafael Ruales, Florencia Chiarella, Cristóbal Yzaga y María Pía Van Oordt.  Además de Perú en esta clase compitieron Uruguay, Paraguay, España, Ecuador, Colombia y Chile.

Comentarios

.