Perú quedó subcampeón en Sudamericano de optimist en Chile

Foto: Prensa IPD

La Selección peruana se quedó con el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Optimist 2019, por equipos, en la competencia que se desarrolló en la ciudad de Algarrobo, en Chile.

El optimist es una modalidad deportiva de la Federación Peruana de Vela que ya recibió la subvención económica del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la preparación de sus deportistas.

El equipo nacional estuvo capitaneado por Piero Castañeda acompañado de Diego Riofrío, María Gracia Vegas, Matías Quiroga y Santiago Guinand, quienes eliminaron a Chile, Brasil y Uruguay para llegar a la final ante Argentina.

La competencia contó con la participación de 169 timoneles de 17 países. Nuestra compatriota María Gracia Vegas fue la mejor ubicada en el puesto 14 seguida de Diego Riofrio en el puesto 19 de la tabla general.

La delegación peruana estuvo compuesta por 15 deportistas: Piero Castañeda, Matias Quiroga, Diego Riofrio, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, André Aubert, Miguel Perea, Adrián Ortega, Sergio Gutarra, Gabriel Giuria, Maria Gracia Vegas, Sophie Zimmermann, Alejandra Vega, Nicole Urdeneta y Arantza Valdivieso. Dos Team leaders y dos entrenadores de primer nivel, “Foco” Javier Figueroa y “Puma” Matías Rengifo.

Comentarios

.