Neuhaus en tiempos de coronavirus: "Los Panamericanos nos enseñó a estar unidos"

s

El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, brindó detalles de cómo viene siendo sus días en tiempos de cuarentenas.

"En unión familiar. Compartiendo el tiempo, leyendo, informándome, poniéndome al día en los correos e informes, y también haciendo un poco de ejercicio", declaró Neuhaus a Perú21.

El ex mandamás de Copal manifestó que la pandemia del nuevo coronavirus marcará un hito en la historia mundial.

"Estos momentos son de reflexión, de evaluar la vida, evaluar el futuro y pensar que vamos a ser distintos. Será un antes y un después, sobre todo en las costumbres de higiene; aún los mercados de abastos no son prolijos en higiene. En Wuhan, China, todo este problema del coronavirus surgió del mercado de esa ciudad, donde también se comercializaban muchos animales. Yo creo que después del coronavirus será como un borrón y cuenta nueva", indicó.

Luego, Carlos Neuhaus recomendó a realizar distintas actividades de entretenimiento en los días de aislamiento social obligatorio.

"Aprovechen para leer. El deporte es una circunstancia en el tiempo. La disciplina del deporte ayuda mucho en la vida. A los jóvenes les sugiero que dejen un rato los juegos electrónicos, que lean y que se informen, que avancen en sus estudios. Hay que organizar nuestros días. Todo este esfuerzo tiene que valer la pena. Lamentablemente, desde mi casa veo cómo pasan los autos y no sé cuántos tienen autorización. No es un tema de que ‘a mí no me ven’, es un tema de que ‘yo puedo ser alguien que propague el virus", comentó.    

Carlos Neuhaus se pronunció sobre la posibilidad de que el toque de queda se extienda. "A lo mejor será necesario. Muchos creen que son súper hombres o súper mujeres, que son inmunes, cuando la realidad los puede tirar contra una tumba".

En ese sentido, Neuhaus indicó que Lima 2019 dio enseñanzas que hoy por hoy servirá para frenar el coronavirus.

"Los Panamericanos nos enseñó tener compromiso, asumir retos y organizarlos para alcanzarlos. Cuando nos unimos detrás de un objetivo común, es mucho lo que podemos hacer", expresó.

Finalmente, el expresidente de la Copal dio su opinión acerca de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"La verdad que no sé. El presupuesto que tenían lo han multiplicado por varias veces, lo cual me preocupa. Si se realiza, quiere decir que los humanos hemos vencido un mal. Si no se realiza, es algo que debemos evaluar fuertemente: ¿qué hacemos para salvar nuestro planeta?", sostuvo.

Comentarios

.