Minedu designa a Carlos Zegarra como director de la Dirección de Educación Física (DEFID)

z

El Ministerio de Educación en una acertada decisión, mediante Resolución Ministerial N° 023-2020-MINEDU designó a Carlos Zegarra Presser como Director de la Dirección de Educación Física (DEFID) de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Sin duda una gran elección para que un deportista olímpico dirija el deporte de base.

DEFID es dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación y la designación de Carlos Zegarra se dio luego de que el Ministerio de Educación diera por concluida la gestión de la señora Susana Córdova.

Carlos Zegarra, conocido como “Chiquito” ha participado como judoca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007. En la actualidad es el presidente de la Federación Peruana de Judo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) y director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo.

Zegarra fue jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) del IPD, de la Dirección Recreación y Promoción del Deporte en el IPD y de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD. Luego de su buena gestión en la máxima entidad deportiva del país pasó a las filas del MINEDU como asesor en temas deportivos. Hoy asume un nuevo reto. 

“Muchas gracias por acompañarme en este nuevo reto. En términos generales, la educación es una tarea de todos. Todos debemos aportar. En este caso específico, daré todo de mi para poder seguir impulsando la Educación Física y el deporte escolar. Valoro muchísimo que el MINEDU confíe en un Deportista olímpico para tales fines”, indicó Zegarra en sus redes.

EL DATO:
Zegarra tendrá la gran misión de hacer crecer los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2020 que empiezas a nivel nacional con el inicio de clases y que clasifica a los mejores a los Juegos Sudamericanos Escolares.

Comentarios

.