Mercedes también presentó a su monoplaza W10

W10

Día de presentaciones. Además de la escudería Red Bull, Mercedes también presentó hoy a su monoplaza versión 2019. Se trata del W10 quien tiene un motor nuevo y un diseño más agresivo que sus anteriores versiones.

La escudería de las flechas plateadas, anunciaron la llegada del W10, cuya imagen fue mostrada este miércoles en el circuito de Silverstone.

El monoplaza alterna plateado y gris con el azul de Petronas, su principal patrocinador. James Allison es el director técnico que ha estado al frente del proyecto que debe convertir en hexacampeón a Lewis Hamilton. "El cambio de normas aerodinámicas es una oportunidad y una amenaza al mismo tiempo. Si no eres inteligente no verás cómo sacar el máximo de estas nuevas reglas y sufrirás durante la temporada", dice el ingeniero, que subraya el trabajo para aligerar el coche en un proyectó en el que se comenzó a trabajar "a finales de 2017"

Uno de sus puntos fuertes debe estar bajo la carcasa: la unidad de potencia. Es un diseño completamente nuevo, no una evolución del motor de 2018. "Hay cambios en la arquitectura de refrigeración, que pueden ser beneficiosos para la propia aerodinámica del coche y también para la eficiencia del motor", explica su responsable, Andy Cowell, que habla de mejoras en el "ERS, turbo, MGU-H y MGU-K". "Ahora todo el sistema trabaja con más eficiencia y ayuda a la entrega de energía durante una carrera".

"Ahora queremos rodar en Barcelona, probarnos a nosotros mismos con respecto a nuestras simulaciones y ver si las predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en construir prestaciones", dice Toto Wolff, el jefe del equipo, optimista con Hamilton y Valtteri Bottas: "Ambos han pasado el invierno desconectados, viajando, ahora están deseando volver a competir".

Comentarios

.