Más de 30 mil inscritos a nivel nacional en academias del IPD

ddd

Más de 30 mil niños y jóvenes participan gratuitamente a nivel nacional de las Academias Deportivas IPD 2020 que forman parte de la política masificación del deporte y de inclusión social que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y el Gobierno Central. Este año se han implementado tres nuevas disciplinas para personas con discapacidad.

El programa de vacaciones útiles deportivas se puso en marcha desde la primera semana de enero hasta fines de febrero, y está dirigido para menores de entre los 6 y 17 años de edad, quienes podrán iniciarse en las diferentes disciplinas de su interés a través de un modelo articulado y monitoreado. 

El objetivo de  las Academias Deportivas IPD 2020 es mejorar el desarrollo integral de los talentos deportivos y perfeccionar los procesos de desarrollo de habilidades motrices y capacidades físicas, de esta manera se busca generar un mayor interés en la población sobre el deporte y sus beneficios.

El Gobierno mediante el Minedu ha puesto a disposición de nuestra niñez y juventud, de forma gratuita, el uso de las instalaciones deportivas del Estado para que puedan ser utilizadas a nivel nacional durante toda la temporada de verano.

Son 18 diferentes disciplinas deportivas y tres paradeportes los que practican los miles de inscritos: boxeo, baloncesto, fútbol, voleibol, lucha amateur, atletismo, natación, rugby, sóftbol, tenis de campo, ciclismo, bádminton, críquet, futsal, judo, hockey, karate y, por primera vez, paleta frontón. Los tres paradeportes son paraatletismo, paranatación y tenis de campo adaptado.

Las personas que padecen de un tipo de discapacidad no deben ser ajenas a la práctica de deporte. Por esta razón, el Minedu y el IPD han puesto en funcionamiento la enseñanza de tres paradeportes: paraatletismo, paranatación y tenis de campo adaptado.
 
El complejo de Canto Grande (SJL) acoge los tres paradeportes; mientras que en el Estadio Nacional se desarrollará la paranatación. Las tres disciplinas están dirigidas para personas desde los 15 hasta los 59 años.
 
El deporte para las personas con discapacidad los beneficia tanto en el aspecto físico y social. En el primero, los ayuda a un mejor desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación; mientras que en el segundo aspecto, el deporte es una herramienta muy efectiva de inclusión social.
 
Complejos donde se desarrollan las academias en Lima:
 
Centro de Formación Deportiva Angamos en el Callao (boxeo)
Complejo Deportivo Los Olivos (básquetbol, fútbol, voleibol)
Complejo Deportivo San Cosme en La Victoria (boxeo)
Complejo Deportivo Matute (lucha amateur, voleibol)
Complejo Deportivo Óscar R. Benavides (fútbol)
Complejo Deportivo Canto Grande (atletismo, básquetbol, boxeo, fútbol, natación, rugby, sóftbol, tenis de campo, voleibol, atletismo adaptado, tenis de campo adaptado)
Complejo Deportivo Chacarilla de Otero (básquetbol, fútbol, lucha amateur, voleibol)
Complejo Deportivo Mangomarca (básquetbol, fútbol, voleibol)
Complejo Deportivo Puente del Ejército (ciclismo, lucha amateur)
Estadio Nacional (atletismo, bádminton, básquetbol, críquet, futsal, judo, natación, voleibol, atletismo adaptado)
Complejo Deportivo Santa Anita (básquetbol, fútbol, voleibol)
Complejo Deportivo San Juan de Miraflores (fútbol, hockey, karate, voleibol)
Coliseo Eduardo Dibós (básquetbol)

En provincias, se desarrollarán en los diferentes complejos deportivos que tiene el IPD.

Comentarios

.