María Belén Bazo: "Los deportistas clasificados a Tokio 2020 sentimos el apoyo del IPD"

b

María Belén Bazo, como muchos de los deportistas nacionales no se detiene. Luego de haber conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y llevar al windsurf a una clasificación histórica, se prepara en Buzios, Brasil para encarar el campeonato mundial de Vela en Australia del 22 al 28 de febrero.
 
¿Cuáles son los eventos internacionales previos a tu participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
 
Tengo el Campeonato Mundial en Australia (22 al 28 de febrero), luego el Campeonato Semana Olímpica de Francia (21 al 25 de abril), el Campeonato Europeo (12 al 16 de mayo), la Copa del Mundo en Japón (17 al 21 de junio) y los Juegos Olímpicos (26 julio al 1 de agosto).
 
- ¿Cómo resumes tus entrenamientos en Buzios, Brasil, donde estas desde el año pasado?
 
Desde noviembre estoy entrenando en Buzios. Mi entrenamiento consiste en navegar diariamente entre dos y tres horas diarias con todo tipo de condiciones de viento. Para mejorar la parte técnica y física con todas las condiciones de viento y olas. Completando el entrenamiento en el agua, entreno también diariamente en el gimnasio para estar más fuerte, coordinada y tener más resistencia en el agua. Hoy me siento mucho más fuerte y preparada para los próximos campeonatos.
 
- Hay muchos peruanos que están luchando para llegar a Tokio 2020. ¿Qué les dirías?
 
A todos los deportistas que siguen compitiendo por conseguir el cupo olímpico les quiero decir que sigan esforzándose día a día en sus entrenamientos y nunca se rindan. Todo suma y al final el esfuerzo y dedicación vale la pena. No se rindan y nunca pierdan las esperanzas. Todo el Perú está con ustedes.
 
 
- ¿Realizarás una base de entrenamiento en Japón, previo a los Juegos Olímpicos?
 
En julio voy a viajar a Japón a una base de entrenamiento en la cancha de los juegos olímpicos. Va a ser un entrenamiento muy importante para mí preparación en la recta final de entrenamiento para los Juegos Olímpicos.
 
- ¿Vas a conocer la cancha dónde vas a competir?
 
Voy a tener la gran oportunidad de conocer la cancha y las condiciones climáticas de viento y olas. Estos aspectos son muy importantes para mi deporte porque conociendo las condiciones nos podemos preparar mucho mejor y adaptar nuestra técnica y estrategia para tener un mejor resultado en el campeonato. Conocer la cancha me va a dar mucho más confianza y seguridad para competir en los juegos olímpicos.
 
- ¿De qué manera sientes el apoyo del Instituto Peruano del Deporte?
 
Hemos sentido un cambio muy importante y positivo en el apoyo por parte del IPD para los deportistas clasificados en la recta final para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Nos sentimos escuchados y acompañados por el IPD. Gracias al apoyo del IPD voy a poder cumplir con mi plan de entrenamiento, viajar a entrenar y competir, tener buenos equipos de competencia y llegar a los Juegos Olímpicos súper preparada.
 
- ¿Vamos con Tokio es un programa que puede ayudar a los deportistas?
 
El programa acaba de ser aprobado hace unos días y busca facilitarnos mucho todos los temas de apoyo económico para poder enfocarnos al 100% en nuestros entrenamientos. Han realizado cambios importantes en los procedimientos que nos permitirán a los deportistas poder planificarnos mejor y recibir más apoyo. Tenemos mucha esperanza en este programa y esperemos que todo salga como lo han planeado.
 

Comentarios

.