Mañana se correra carrera por el 'Día Mundial del Agua' en San Borja

pacheco

El domingo (mañana) se realizará la Carrera 4K por el 'Día Mundial del Agua', organizada por Compañía de Minas Buenaventura con la finalidad de que generar conciencia sobre la importancia del agua en las operaciones mineras y en nuestras vidas.

Se espera la participación de unos 500 inscritos para la carrera que, además, contará con la presencia de los destacados atletas nacionales Saida Meneses, Jovana de la Cruz y nuestro campeón sudamericano, Cristhian Pacheco, quienes forman parte del programa #EnBuscadelOro. Ellos serán los encargados de premiar con las medallas a los ganadores de las categorías damas y varones. La competencia se desarrollará en el Parque Olímpico de San Borja y la cita tiene como hora de inicio las 9 a.m.

"Es una gran oportunidad para que los colaboradores hagan deporte y sobre todo, si es en familia”, señaló Saida, quien el domingo 31 participará en la prueba de 5000 metros en el Gran Prix de Argentina como parte de su preparación que le permitan llegar a punto a Lima 2019. 

Por su parte, Jovana de la Cruz, quien reaparecerá el 28 de abril en la maratón de Düsseldorf, agradeció el importante apoyo de la empresa hacia ella, “el 2018 fue un año muy difícil para mí por las lesiones; sin embargo, Buenaventura nunca dejó de apoyarme y espero retribuir esa confianza clasificando a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, apuntó.

Finalmente, Cristhian Pacheco, quien se viene preparando para Lima 2019, dijo estar muy emocionado de compartir esta carrera con los colaboradores de la empresa. “Es importante la iniciativa de promover el deporte, sobretodo el atletismo”, afirmó el campeón sudamericano de Maratón.

Recordemos que la Compañía de Minas Buenaventura viene apoyando a través del programa #EnBuscaDelOro a los atletas, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.

El objetivo del programa “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. 

Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

.