Juegos Deportivos Escolares Nacionales: Lluvia de goles en fútbol femenino

lllll

El llamado 'deporte rey' que mueve multitudes, también está presente en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019 con su versión femenina, en la que participan chicas de varias regiones que muestran sobre el gramado una inusual destreza en el manejo del balón.

Al terminar la segunda fecha de los encuentros que se disputan en el colegio Bartolomé Herrera de San Miguel, Milka Tafur (14) es la máxima artillera del certamen con 6 goles anotados en un solo partido, en el que su colegio Julio C. Tello, de la provincia de Padre Abad (Ucayali), enfrentó a su similar de la I.E. Nicasio (Puno).

Ariana Jara (16), otra joven atacante del INEI 34 del distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, llamada 'La Capi', es la segunda en la tabla de goleadores con 3 tantos anotados en el cotejo en que su equipo derrotó a la oncena del colegio Manuel Scorza de la región San Martín.

Milka y 'La Capi' han despertado el interés del público que asiste a los encuentros y goza con el espectáculo de toques magistrales que nacen en cualquier punto de la cancha y terminan en gol.

La habilidosa mediocampista Elsa Tapullima (14), que en los JDEN 2018 se ganó el apelativo de la 'Messi peruana' defendiendo la camiseta del colegio Manuel Scorza de la región San Martín, también destaca por su juego técnico y táctico, pero el gol de antología que marcó fue insuficiente para sumar puntos frente a la poderosa escuadra de 'La Capi' de Huaral.

El partido en el que por primera vez chocaron la 'Messi peruana' y 'La Capi' de Chancay se convirtió en un duelo aparte en el que ambas mostraron todos sus recursos con la pelota mientras sus equipos exhibían un juego de toque al ras del piso. En esta oportunidad, el equipo de Jara ganó 4–3 a la oncena de Tapullima.

Las tres escolares son las líderes de sus equipos, llevan la camiseta número 10 y aseguran que el fútbol es su pasión y continuarán con la práctica de este deporte.

Los estudiantes que participan en el torneo nacional provienen de escuelas públicas y privadas de educación básica regular, tienen de 5 a 17 años de edad, son ganadores de las categorías A (10-12 años), B (13-14 años) y C (15-17 años) y para llegar a la final en Lima primero tuvieron que ganar sus competencias a nivel de colegio, UGEL, región y macrorregión.

Comentarios

.