Jóvenes badmintonistas peruanos ganan medallas en España

badminton

Cuatro peruanos participaron en el Youth International Spanish Junior Oviedo que se realizó del 15 al 17 de febrero. Nuestros deportistas consiguieron cinco medallas (dos de oro y tres de bronce) en el torneo que contó con la participación de España, Colombia, Portugal y Perú.

En la categoría sub-15, Mariano Velarde se subió a lo más alto del podio en dos oportunidades. La primera fue en la modalidad de singles varones, cuando derrotó al español Marcos García por 2-1 (21-10; 17-21; 24-22), la segunda fue en dobles varones, donde junto a Fabrizio Tabini, derrotaron a la pareja española conformada por Joel Diaz y Román Gonzales por 2-0 (21-10; 23-21).

Las tres medallas de bronce llegaron por intermedio de Erika Volosova (sub-15) y Alejandro Chueca (sub-17). La primera obtuvo el tercer lugar en la modalidad de dobles damas, en donde hizo dupla con Laura Alvarez (España); mientras que el segundo ganó dos medallas de bronce en las modalidades de singles varones y dobles varones, junto a Ricardo Alexandre (Portugal).

Comentarios

.