IPD se refirió a Federación Peruana de Remo

i

El Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicado en el que se refiere a la situación de la Federación Peruana de Remo.

El comunicado dice:

Con relación a una presunta falta de apoyo económico a la Federación Peruana de Remo (FPR), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informa a la opinión pública lo siguiente:

La solicitud de subvención económica se encuentra en evaluación en la Oficina de Asesoría Jurídica del IPD debido a que el Presidente y el Tesorero de la FPR se encuentran inmersos en acciones administrativas ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, por la inadecuada utilización de los recursos económicos  relacionados a los siguientes casos:

1. Observaciones en la compra de los botes coastal: 

En el año 2017 la FPR informó de la compra de 5 botes coastal, de la empresa Euro Difussion ubicada en Francia mediante factura FC4720 de fecha 03.10.2017, valorizados por 41,952.85 euros. 

Un año después y conforme a las normativas vigentes, el IPD realiza una corroboración en el que da cuenta que dichas embarcaciones no habían llegado a la FPR, institución que alegó que las razones se debieron a que la empresa francesa se encontraba con problemas judiciales.

Recién el 15.02.2019, dos años después de la compra inicial, la FPR comunica al IPD la llegada de los botes y adjunta la factura FC4888 del 25.10.2018 por un monto de 49,860.00 euros, por la adquisición de 6 botes procedentes de Canadá y no de Francia como se informó inicialmente.

Al realizar la corroboración, el IPD detecta que las facturas no coinciden con los códigos de los botes, especificados en la factura del 2017.

2. Realización de evento subvencionado sin autorización: La FPR realizó el 16.12.2018 un evento que iba a servir para la evaluación de los deportistas con miras a su participación en los Panamericanos 2019. No obstante se realizó una visita de supervisión del evento, encontrando que se trataba de una jornada recreativa y de confraternidad, mas no de promoción del desarrollo del deporte a nivel de Alta Competencia, cual es el objetivo de la subvención, de acuerdo a la normativa vigente.

Comentarios

.