IPD entregó subvenciones económicas a 36 Federaciones Deportivas Nacionales

plata

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de la entrega anual de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, cumplió con entregar los presupuestos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La entrega de subvenciones en dos tramos, enero y febrero, constituye un hecho histórico por la prontitud oportuna a la buena gestión y mejora del Instituto Peruano del Deporte procurando los recursos que necesitan las Federaciones Deportivas Nacionales a tiempo y en un año importante para el país con la realización de los Juegos Lima 2019, segundo evento multi deportivo a nivel mundial, después de los Juegos Olímpicos.

Presentes en este importante acto estuvieron el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, el titular del IPD, Sebastián Suito, deportistas, presidentes y representantes de Federaciones Deportivas quienes se encargaron de recibir los cheques simbólicos con los montos respectivos.

“Estamos en un día importante para el deporte nacional porque al éxito deportivo de ustedes, los deportistas, podemos unir la buena gestión para que los fondos de las subvenciones económicas sean entregados oportunamente para el verdadero desarrollo del deporte. Hasta el momento hemos entregado a 36 federaciones y seguimos trabajando para que todas tengan con prontitud los presupuestos anuales y sigamos avanzando por el bien del deporte. Nosotros, el Estado, le debemos mucho a ustedes, los deportistas, que son nuestra razón de ser y de trabajo y verdaderos héroes del país. Vamos con todo y a dejar bien en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Sebastián Suito.

Luego de la ceremonia el Presidente del IPD se dirigió al CAR de la Videna, donde visitó y compartió con los deportistas que participan del Campeonato Nacional Juvenil de Bowling 2019. “Estamos presentes ahora en este primer campeonato juvenil de bowling que se realiza después de 20 años con categorías sub 12 sub 14 sub 16 sub 18 y sub 20. Este demuestra la masificación y crecimiento de este deporte que tiene su sede en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y pronto tendrá su estadio la bolera con 24 pistas para los Panamericanos”, indicó Suito.

Comentarios

.