IPD designó a nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte de La Libertad

ipd

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), designó a Oscar Enrique Bravo Melgar como nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de La Libertad, en reemplazo de Juan José Fort Cabrera quien fue destituido del cargo por presuntos actos irregulares.

Oscar Bravo, con 35 años como servidor público, asumirá sus funciones como encargatura, durante el tiempo que tome elegir al nuevo jefe del deporte en esa región norteña del país.

Según fuentes cercanas al IPD, a Fort Cabrera se le acusa de falta de supervisión y adopción de medidas correctivas frente al cobro diferenciado que se viene aplicando para el alquiler de espacios publicitarios del Estadio Mansiche, el mismo que al no estar regulado se aplicaba de manera discrecional y sin poner en conocimiento de la Sede Central. También la falta de supervisión en la emisión de factura por el arrendamiento de espacio para la colocación de un globo publicitario de la empresa La Van Stl Sac, en el Estadio Mansiche. Asimismo no haber cumplido con los requerimientos de información que le realizó el IPD, respecto a los contratos que se venían suscribiendo por los conceptos de publicidad.

De la misma manera, se detalla la falta de supervisión en el alquiler del Coliseo Gran Chimú para el evento Concierto de Campeones donde el contrato emitido a la sede central no se encontró debidamente registrado. No haber verificado que la suma correspondiente al alquiler del Coliseo sea depositada en las cuentas del IPD y no haber advertido que el señor George Valiente Rosales emitió 29 boletas a nombre del IPD sin que estas se encuentren registradas.

Finalmente, se le atribuye haber recibido aportes de diferentes instituciones para la recuperación del Estadio Mansiche y de bienes que se encontraban en su interior, sin haber suscrito los respectivos convenios de colaboración interinstitucional con la Iglesia Adventista, la Universidad Nacional de Trujillo, la Empresa Cementos Pacasmayo, Green Power, Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la ONG Ayuda Internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Para el IPD, estas faltas representan la “Vulneración del deber de responsabilidad”, “Vulneración del deber de uso adecuado de los bienes” y “Vulneración del principio de probidad”, todas previstas en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

El proceso se le inició por diferentes denuncias que recibió el IPD, como el que hizo un representante del club Carlos A. Mannucci por el cobro de alquiler de espacios publicitarios con facturas por conceptos de limpieza y comidas, y en otros casos por cobros no reportados a la entidad.
Según se pudo conocer, contra el funcionario hay tres suspensiones impuestas: por 90 días, 180 días y 365 días, por cada uno de los hechos imputados.
Oscar Bravo debe estar asumiendo sus funciones en forma oficial en el transcurso de los días.

Fuente: Prensa IPD.

Comentarios

.