Gerenta del IPD: "Hemos coordinado uso de Videna a favor de deportistas"

ddd

La gerenta general del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Pamela Ramírez, aclaró el panorama con relación al malestar que han demostrado deportistas de diferentes disciplinas, quienes todavía no pueden hacer uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna para sus entrenamientos.

"Compartimos la preocupación de los deportistas de utilizar los recintos para sus entrenamientos. Hemos coordinado con Lima 2019 que tiene el uso de infraestructura. Hay un convenio suscrito con ellos desde el 2015 y la vigencia o la restitución de la Videna será para enero del próximo año", afirmó Ramírez.

Luego, agregó: "Hemos coordinado con los directivos de Lima 2019. Sabemos del interés de los deportistas para usarlos. Han sido varias reuniones porque ellos están preocupados por el mantenimiento o el cuidado. Sabemos la gran inversión que ha hecho el país. Hemos llegado a un entendimiento. Sé que están coordinando con las Federaciones para suscribir algunos convenios", aseveró la funcionaria del IPD.

Explicó que la ruta para hacer el pedido de uso de las instalaciones de la Videna es a través de las Federaciones Deportivas Nacionales. Varios ya lo han hecho directamente y de manera formal con Lima 2019 para ponerse de acuerdo en los términos del convenio. El judo y bowling ya está usando sus sedes al igual que el tiro. "Son las federaciones las que deben solicitar formalmente para que los deportistas puedan hacer uso de las instalaciones", recalcó Ramírez.

"La preocupación la compartimos y Lima 2019 de la misma manera. No existe por nuestra parte de no darle las facilidades pero la forma de canalizarlos es a través de las Federaciones por la responsabilidad que implica el uso de instalaciones. El IPD es titular de la Videna, pero tengo un convenio formal con Lima 2019 que son los que tienen el uso de la infraestructura hasta diciembre. Como IPD, ente rector, nos hemos acercado y ellos han tenido toda la disposición de ver la mejor ruta para viabilizar en el menor tiempo posible el uso de las instalaciones", detalló.

Ramírez enfatizó que no deberían demorar el uso de las instalaciones porque ya se están cerrando varios convenios y que en el caso del karate recién han formalizado su pedido el martes último.

Para finalizar, la funcionaría dejó en claro el convenio de Lima 2019 con el IPD se suscribió en el 2015 y que la actual gestión ha estado realizando los retoques para la realización del gran evento deportivo que se desarrolló en la capital y que resultó todo un éxito en resultados y organización. "Sabíamos lo que iba a venir y buscamos la forma de canalizarlos para que no afecte a los deportistas", finalizó.

Comentarios

.