(FOTOS) USIL presentó carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Foto: Prensa USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola lanzó oficialmente su nueva carrera: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Una nueva alternativa educativa enfocada en la formación de expertos en gestión institucional, planificación estratégica y en la preparación de talentos deportivos. 

La presentación de la carrera se realizó en el marco del debate denominado 'Posicionar en el radar mundial a los profesionales del deporte peruano, un trabajo conjunto", en el que participaron figuras del ambiente deportivo, como: Jean Ferrari (director nacional de Recreación y Promoción del IPD), Benjamín Romero (gerente de Marketing de Alianza Lima), Maitte Torres (estudiante de USIL y deportista de alto rendimiento), entre otros.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL. Consta de 10 ciclos y empezará a dictarse en el campus de La Molina desde el próximo mes de agosto. La carrera brinda cuatro especializaciones: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva y Actividades Físicas para la Salud.

"Esta carrera está dirigida a deportistas, personas vinculadas al deporte y al público en general que tenga la convicción de formarse como un profesional en la rama deportiva y desee ser parte de una nueva generación de gestores del deporte peruano", comentó Christian La Torre, director de la nueva carrera.

Los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tendrán a su disposición laboratorios de biomecánica y fisiología del deporte e instalaciones deportivas de primer nivel. Todo para que su formación sea completa y de alta calidad.

Finalmente, es importante indicar que USIL otorga la posibilidad a los estudiantes de esta carrera de realizar pasantías en el exterior gracias a importantes convenios con La Liga de España, la Asociación del Deporte Español, el IPD, entre otras instituciones.

Comentarios

.