(FOTOS) Se realizará en Cajamarca los XIII Juegos Binacionales Perú-Ecuador

IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte realizará en noviembre próximo en la ciudad de Cajamarca los XIII Juegos Binacionales Perú-Ecuador, que confraternizarán y estrecharán lazos de amistad y buena vecindad entre los dos países por intermedio del deporte.

La presencia del director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari en Cajamarca y su comitiva técnica sirvió para reunirse con autoridades Regionales, Municipales, Deportivas y próximamente con el sector salud, policía y demás instituciones para ultimar detalles y tener todo en orden para dicho evento.

Se tocaron temas de organización, además del apoyo de la ciudad con seguridad, salud y temas que conciernen al certamen.

Cajamarca reunirá a más de  1. 300 deportistas, técnicos y delegados de las regiones del norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes, y las provincias del sur del Ecuador: El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe

Se tendrá una cobertura de 11 disciplinas: Ajedrez, atletismo, basketball, fútbol, judo, levantamiento de pesas, kárate, lucha amateur, natación, tae kwon do,  y voleibol.

Cajamarca tendrá una buena infraestructura y ya se perfilan el Estadio Héroes de San Ramón, El Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca, El Coliseo Gran Qhapac Ñan, El Coliseo San Sebastián, La Piscina Municipal Baños del Inca, Auditorio Municipal de Baños del Inca y el Estadio Municipal de Cajamarca.

Comentarios

.