Federaciones insisten en reunión con Presidente Vizcarra

a

Las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, que integran el sistema deportivo, continúan con el pedido de una entrevista de manera urgente con el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto, para tratar diversos temas, entre ellos lo que pasará con las obras construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

"Para un gran número de Federaciones Deportivas Nacionales, este legado de infraestructura significa la única sede oficial para la práctica de su respectivo deporte. Representa la añoranza y clamor de años de todos nuestros deportistas. Recordemos que las federaciones están integradas por atletas de diversas épocas y cuyo ejemplo ofreció el derrotero que en gran medida vislumbró el camino hacia el éxito deportivo en los Juegos", sostiene la carta enviada por las Federaciones al Presidente.

"El interés que nos reúne se articula en el anhelo de colaborar en la toma de decisiones objetivas y lógicas en materia técnica-deportiva proyectada en la gestión experta de espacios y material deportivo inherente a nuestras disciplinas en concordancia con nuestra realidad nacional. Recordemos que los resultados obtenidos en los Juegos PAnamericanos y Parapanamericanos se consagraron gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de las Federaciones a nuestros deportistas. Nadie que no sea el IPD o las Federaciones administraron infraestructura deportiva y organizaron torneos internacionales de todo tipo y durante años en el país enmarcado desde una óptica social y de expertiz técnico específico", agrega la misiva.

Aquí la carta enviada por las Federaciones.

Comentarios

.