De Col, Tudela y Mesinas siguen en carrera en Japón

a

Los tres hombres de la selección nacional de surf, Cristóbal de Col, Tomás Tudela y Lucca Mesinas continúan superando las etapas para seguir en carrera en los ISA World
Surfing Games que se desarrollan en Miyazaki, Japón. Mientras Mesinas avanzó a la ronda tres del evento principal, sus compañeros mantienen sus posibilidades intactas al lograr ingresar a la tercera fase del repechaje.

De Col del Team Hurley-Nike SB y Tudela habían sido derrotados en sus series de la fase dos y convalidaron con éxito su permanencia en el torneo en el repechaje dos. Cristóbal fue primero con 12.77 sobre el filipino Rogelio Esquivel Jr. (10.17), Jared Gogue de Guam (9.74) y Cherif Fall de Senegal (9.44).

Tudela hizo lo propio con 14.50 unidades contra los 11.70 de John Mark Tokong (Filipinas), 7.84 del suizo Michael Zaugg y 4.66 de Kalani Wakeham (Fiji).

Por su parte, el ganador de la medalla de oro en Open de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Lucca Mesinas, es el único de nuestros compatriotas que se mantiene corriendo en el evento principal. Los tres retomarán este duro camino el día de hoy jueves en horas de la noche en Perú.

El título de Sofía Mulanovich puso a Perú en la segunda casilla con 4,330 puntos en la clasificación por equipos entre las 55 naciones participantes en estos juegos mundiales de surf. Brasil es el líder con 4,420. De allí la importancia de lo que puedan hacer los muchachos de la División Varones en lo que resta del evento para meterse nuevamente el máximo título del surf por países.

Según informes periodísticos el calor agobiante que se vive en la Playa Kisakihana de la gobernación japonesa de Miyasaki obligó a los integrantes del Team ‘Inca’ a esperar sus ingresos al mar dentro de un automóvil con aire acondicionado. Aunque la temperatura apenas superó los 30 grados y la humedad estuvo cerca al 75%, los vientos de 18 kilómetros de velocidad no fueron suficientes para luchar contra la sensación térmica que existió a orillas del mar nipón.

Comentarios

.