Basquetbolistas peruanos protestaron ante mal manejo de su Federación

fg

Usando el hashtag #Jugamostodosmenosbasket, distintos basquetbolistas peruanos se quejaron por el mal manejo de la Federación Peruana de Basketball, algo que impidió la participación peruana en esta disciplina en Lima 2019.

"El básquetbol peruano está suspendido por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) desde setiembre de 2018, es por esto que en estos Panamericanos 2019 #Jugamostodosmenosbasket", es el inicio de una publicación en Instagram de @perubasketball.

El post está acompañado de un video en el que aparecen distintos basquetbolistas nacionales pronunciando el mencionado hashtag. 

"Esto es reflejo de una mezcla de informalidad, corrupción e indiferencia que durante muchos años hemos sufrido y que hoy nos hizo perder cualquier esperanza de vestir la camiseta del Perú, mujeres y hombres, de cualquier categoría, edad y en cualquier competencia oficial", dice la publicación.

"No es la primera vez, que el basket peruano enfrenta este tipo de problemas, durante años hemos visto desfilar un sinfín de personajes sin la voluntad real de desarrollar este deporte. Ya fue suficiente", agrega.

Si bien el post no indica cuál es la solución al problema que atraviesa el básquetbol peruano, sí señala lo siguiente: " lo que pedimos es que las instituciones a cargo nos permitan demostrar el empuje y disposición que tenemos para sacrificar lo necesario y hacer de este deporte un orgullo más del país".

 

Comentarios

.