(AUDIO) Presidente del COP: "La intención del COI es que Tokio 2020 se efectúe en julio"

cv

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), afirmó que la intención del Comité Olímpico Internacional (COI) es no cambiar la fecha de inicio de Tokio 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

La presencia del COVID-19 en el mundo ha paralizado diferentes competencias deportivas y también ha obligado postergar el inicio de otras. Pero, al parecer ese no será el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Ayer hemos tenido una teleconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Todos los Comités Olímpicos de las Américas hemos votado unánimamente por una posición", declaró Pedro del Rosario en Radio Ovación.

"La intención del Comité Olímpico Internacional y la posición del Comité Organizador de Tokio 2020 como de la autoridad de la ciudad de Tokio y del gobierno de Japón es que los Juegos se efectúen en julio. No postergación ni cancelación", agregó.

De tal manera que Tokio 2020 no cambiaría de fecha de inicio (del 24 de julio al 9 de agosto); sin embargo, sufriría algunos problemas durante su desarrollo. "Probablemente sea sin público o con público reducido", sostuvo Del Rosario en referencia al miedo que hay por contraer el coronavirus en un evento con mucha gente.

A la fecha no se han realizado todas los torneos de clasificación a Tokio 2020, por lo que el COI evalúa otra forma de acceder a los Juegos Olímpicos. "El presidente Bach ha entrado en contacto con los presidentes de las federaciones internacionales de cada deporte para organizar una forma de clasificación, ya no competitiva probablemente. Quizá sea por invitación. Eso se está viendo", señaló.

Comentarios

.