Adolfo Cucho, la revelación de tenis de mesa

c

Deportista nacional logró en el sudamericano y un circuito mundial de tenis de mesa realizado en Lima, dos medallas de oro y tres medallas de plata.

Adolfo Cucho fue uno de los deportistas peruanos que destacó en el sudamericano y circuito mundial de tenis de mesa, torneos que se realizaron en Lima y fueron los últimos que se desarrollaron a puertas cerradas antes de los anuncios del Gobierno Central para frenar la epidemia del coronavirus.

Cucho, deportista federado, sigue siendo el mismo joven que a los 13 años fue campeón sudamericano escolar en Asunción 2015 y que hoy traza su camino a la consolidación internacional con la bandera del Perú.

- ¿Cuándo y cómo te iniciaste en el tenis de mesa?

Todo empezó cuando me fui de vacaciones con mi familia y en el hotel en donde estábamos había una mesa de ping pong y con mi papá fuimos, jugamos y me terminó gustando.

- ¿Cuáles son tus objetivos en estos momentos luego del Campeonato internacional que se desarrolló en Lima?

Ahora mi objetivo principal es clasificar de nuevo al mundial juvenil de tenis de mesa. Este año entro a la universidad de Lima y voy a estudiar Derecho.

- ¿Cómo viviste estos campeonatos que se realizaron en Lima con muchos deportistas del extranjero?

Hace dos semanas se realizó un sudamericano y un circuito mundial donde pude ganar 2 medallas de oro y tres medallas de plata. Las dos competencias fueron muy duras. En el sudamericano me quedé con el sabor del oro dos veces y me afectó mucho, felizmente para el circuito tuve mi revancha. Me gustaría agradecer a mi psicóloga Ángela Marín del Instituto Peruano del Deporte que me apoyó mucho en estas dos semanas.

- ¿Recuerdas tus triunfos más resonantes que hasta tenido hasta el momento?

He sido campeón sudamericano escolar en Paraguay en el 2015, tercer puesto en el campeonato latinoamericano sub 15 en Guatemala 2017, clasificación al mundial juvenil 2019 en Tailandia, campeón del circuito mundial en Perú 2020 y campeón por equipos del circuito mundial en Perú 2020.

- ¿Por qué no participaste en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que piensas de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Tenía 16 años, era menor, ahora quiero participar en los próximos juegos panamericanos y sacar una medalla. Cuando vi los Panamericanos Lima 2019 pensé cómo me pude perder esto. Para la próxima no me la pierdo y estoy entrenando súper duro porque quiero estar en Santiago 2023 y sacar una medalla.

- ¿Cómo vives en este momento de cuarentena?

Lo mejor es guardar la calma en estos 15 días de aislamiento obligatorio y ser positivos por que todo va a pasar. Ahora solo estoy haciendo ejercicios con ligas que ayudan a que mis movimientos sean más rápidos en mi deporte todo en casa. Estamos cumpliendo al 100% las ordenes y estamos súper calmados sin comprar en exceso y nada de eso.

- ¿Quién es tu ídolo en el tenis de mesa?

Mi ídolo se llama Santiago Lorenzo es argentino y me encanta su actitud cuando juega, trato de ser como él.

- ¿Cómo te llevas con Carlos “Nano” Fernández cuando juegas en dobles y en equipo?

A “Nano” lo conozco desde hace mucho tiempo. Él es de lo mejor adentro y fuera de la cancha. He estado con él en muchos viajes y es un deportista muy ordenado y disciplinado.

- ¿Cuándo entres a la Universidad cómo harás para combinar los horarios de los entrenamientos?

Cuando entre a la universidad voy a tratar de llevar lo mejor posible los horarios para que no me afecte ni los estudios y ni los entrenamientos. Quiero aprovechar e invitar a los padres de familia para inculquen el deporte de tenis de mesa a sus hijos desde niños.

Comentarios

.