Luego que ADFP inhabilitó a Comerciantes por deuda, qué dice la FPF

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/27/comerciantes_chica.jpg

Según se pudo conocer, la ADFP le envió una carta al club Comerciantes Unidos en donde deja establecido que la institución de Cutervo no cumplió con cancelar en los plazos fijados el convenio económico suscrito por concepto de taquillas y, por tal motivo, se le impide de jugar su partido ante Unión Comercio programado por la 10ma. fecha.

En la carta también se menciona que el Consejo directivo acordó, en estricta aplicación de lo dispuesto por el artículo 34 de las Bases del campeonato, inhabilitar al club Comerciantes Unidos de seguir participando en el Torneo Clausura. 

Este documento se mandó con copia a la Conar, al jefe de seguridad de la FPF, Abel Gamarra, al Consorcio Fútbol Perú, al gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa, al comisario del partido, Juan Montalvo, y a la liquidadora del encuentro, Patricia, Rebaza.

Pese a este decisión tomada por la ADFP, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también envió un documento a la ADFP, en donde básicamente establece que el medio indicado para exigir ante cualquier tipo de incumplimiento es la Comisión de Licencias y que para una próxima situación similar se vea todo con mayor anticipación a fin de comunicar a las partes involucradas.

En este caso particular, la ADFP se está amparando en lo que dicen las Bases del campeonato que la propia FPF aprobó. Es por ello que, ante un incumplimiento de pagó, optó por no darle luz verde a Comerciantes Unidos para que siga participando del campeonato y con ello a Unión Comercio tiene la facultad de pedir los puntos y ya se encargará la Comisión de Justicia de la FPF si se les otorga u ordena la reprogramación de partido.

Es claro que la gente de Unión Comercio, amparándose en la posición de la ADFP, no se presentará esta tarde en el estadio 'Cristo el Redentor' de Cajamarca y pedirá los puntos, mientras que Comerciantes anuncia que sí lo hará pese a encontrarse inhabilitado de seguir participando. ¿Qué pasará? Solo queda esperar.

Comentarios

.