Sedes de Lima 2019 son solicitadas para competencias deportivas internacionales

df

Las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 están siendo solicitadas por las federaciones de diversas disciplinas deportivas para realizar competencias internacionales, informó el Presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“Ya la Federación de Natación nos ha enviado un listado de campeonatos internacionales que mucha gente está pidiendo hacerlo. No solo en Natación sino en Atletismo y en otros deportes”, precisó Neuhaus, tras mencionar que podrían darse en el transcurso de este año y el próximo.

Aseguró que la construcción del Centro Acuático de la VIDENA tiene todas las condiciones estipuladas para eventos internacionales.

“Hemos hecho la piscina en la VIDENA y ya por sí es un hub, que se utilizó intensamente para las competencias de Natación de los Panamericanos y que va a quedar como legado para que no solo la alta competencia, sino también se pueda sembrar con academias para que lo más chicos participen y también los adultos”, sostuvo.

Reiteró que ninguna infraestructura deportiva se privatizará, y que existe la posibilidad de recurrir a expertos de gestión en sedes deportivas, con la finalidad de optimizar el uso de estas sedes.

Parapanamericanos

Neuhaus, manifestó que estos días son muy intensos a puertas del inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, porque constituyen el mayor desafío de este evento deportivo a realizarse en nuestro país.

“Si bien es cierto los Panamericanos fueron muy mediáticos y muy vistosos. Estos Parapanamericanos son para nosotros mucho mas importante, porque es gente que tuvo problemas quizás al nacer y/o en la vida y que han superado gran cantidad de escollos”, señaló.

El presidente del Comité Organizador Lima 2019 expuso en el Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible, donde desarrolló un resumen de la realización de los Juegos Panamericanos y el inicio de los Parapanamericanos.

“En dos años y 10 meses, contra viento y marea y contra todo pronóstico, finalmente hemos cumplido como país”, aseveró Carlos Neuhaus, quien al finalizar su disertación el público se levantó de sus asientos para aplaudirlo.

Comentarios

.