Sánchez: "Hemos formado una comisión de emergencia"

d

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral y de la ADFP-SD, contó que se ha formado una comisión de emergencia ante la para del fútbol por el coronavirus.

"Hemos formado una comisión de emergencia tanto en Primera como en Segunda para ver los detalles de lo que está pasando, la problemática de los clubes por esto pero este es un tema que escapa de nuestras manos. Tenemos primero que ver por la salud de los nuestros, hacer caso a las recomendaciones del Gobierno, ni siquiera podemos pensar en fútbol, todo está paralizado. Ante esta situación tenemos que tener la paciencia del caso, no podemos prever nada, hay que ver el día a día", dijo Sánchez a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Lo primero que hemos aprobado en la Comisión es evaluar a cada club, hemos tenido conversación con el presidente de la Federación, Agustín Lozano, pero nadie puede prever lo que puede pasar, dependemos de la situación de la pandemia".

"Se supone que esta cuarentena termina el 12 de abril, en base a eso se está trabajando pero no lo podemos decir públicamente porque hay que esperar. Qué pasa si esto se amplía, no sabemos claramente qué es lo que va a suceder. Después del 12 va a haber una transición, está claro que el 13 no todos van a salir a la calle", aseguró.

Además explicó: "Muy aparte de la problemática hay una preocupación en el aspecto económico, tanto de Liga 1 como de Liga 2. Es claro que no va a haber público en los estadios porque el estado de emergencia vence todavía en junio. Todo eso hay que ir viéndolo, lo de la Liga 1 está mucho más apretado con el calendario. Los equipos de Liga 1 todavía pueden sobrevivir por el contrato con el consorcio pero si eso se corta van a tener problemas".

"Conseguir dinero en este momento es casi imposible, en el caso de Unión Huaral los chicos están trabajando desde sus casas en coordinación con el técnico Duilio Cisneros pero vamos a ver hasta dónde aguantamos", finalizó.

Comentarios

.