Maltese: "Me comunicaron mi salida de Coopsol por whatsApp"

maltese

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico Orlando Maltese habló muy fuerte tras su inesperada salida de Coopsol y, entre muchas cosas, contó que el presidente Freddy Ames le comunicó su salida del club a través de un mensaje por whatsapp.

"Me parece muy injusto mi salida de Coopsol. Y es que no entiendo cómo van a sacar a un entrenador por tres partidos, de los cuales dos fueron derrotas en calidad de visita y contra equipos candidatos al título (Cienciano y Grau) y uno de local que lo ganamos bien. Acá mínimo para analizar el desempeño de un técnico son seis partidos, pero ha sido una decisión muy apresurada", dijo Maltese en Radio Ovación.

El estratega italiano-argentino no se calla nada y siguió disparando fuerte. "Cuando firmé mi contrato, el señor Ames solo quiso imponer cláusulas a su favor y ahora le sacó el máximo provecho. Es cierto que en Coopsol me dieron todas las facilidades para trabajar y te mantienen al día en los pagos, de eso no me puedo quejar, pero de qué sirve todo eso si el presidente es una persona nerviosa y no se tranquiliza para tomar decisiones. Es muy emotivo y en el fútbol se requiere de gente fría".

Maltese también aseguró la manera cómo le comunicaron la decisión de no seguir como DT. "No puede ser posible que me hayan comunicado mi salida por un mensaje de whatsapp. Acá el presidente prácticamente me sentenció desde el partido ante Cienciano ya que me dijo que habíamos jugado pésimo y que ne esperaba en su oficina porque, si no se daba un cambio, tenía las horas contadas. En la segunda fecha ganamos de manera contundente a Sport Loreto en casa, sin embargo en la tercera jornada perdimos ante Atlético Grau, en Piura, y me sacó. No puede ser posible que un entrenador tenga la soga al cuello y cada vez que pierda un partido lo amenacen con echarlo. Esto no me parece nada serio y demuestra claramente que el señor Ames nunca me tuvo confianza, pese a que en la etapa de preparación no perdimos ningún amistoso y eso que jugamos con buenos equipos de Primera". 

Comentarios

.