Grioni: "El ascenso de Cienciano ha tenido mucha repercusión en Argentina"

hg

El técnico Marcelo Grioni conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre el ascenso de Cienciano del Cusco a la máxima división del fútbol peruano.

"Estoy muy contento, muy feliz. Fue increíble lo que vivimos ayer. Este título ha tenido mucha repercusión en Argentina porque conocen mucho a Cienciano, ya que supo ganar a River Plate y Boca Juniors. Además, es el único club peruano en ganar un torneo internacional. Por fin se despertó el gigante. Ojalá que el equipo no vuelva a descender", declaró Grioni en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

El estratega del elenco imperial resaltó las cualidades de sus dirigidos para lograr el objetivo. "Los partidos claves fueron contra Grau y Aurich. Siempre estuvimos firmes, hicimos los goles en los momentos oprtunos. Hicimos lo posible para que el pueblo de Cusco festeje. El camino no fue fácil. Sabíamos de nuestra potenciales, atacamos mucho y siempre creamos situaciones de gol".

Asimismo, el profesor Grioni se pronunció sobre la logística que tendrá Cienciano para la próxima temporada. "Creo que sería muy apresurado empezar la Liga 1 en enero. Ojalá que no empiece tan pronto para tener una buena pretemporada. Hoy voy a tener una reunión importante con los dirigentes, para tratar de solucionar todo y planificar lo mejor posible para el siguiente año".

Finalmente, Marcelo Grioni reconoció que nuestro país le ha dado grandes satisfacciones tanto en lo personal como en lo profesional. "En el 2016 empecé en Municipal y llegué a semifinales, el siguiente año fui subcampeón con Garcilaso y en el 2018, con Huancayo perdí la final del Torneo de Verano y este año tocó ascender con Cienciano. Le he agarrado mucho cariño a Perú, me tratan bien y me abrieron la puerta de buena manera. Estoy muy cómodo, Cusco es una ciudad muy acogedora. Lo que quería era coronarme con un título".

Comentarios

.