(FOTOS) Vicepresidente de la ADFP-SD anunció que Santos FC perdió 3 puntos

sd

Arturo Sánchez, vicepresidente de la ADFP-SD, explicó por qué Santos FC, lìder de la Liga 2, perdió los tres puntos que logró tras vencer a Alianza Atlético en Sullana.

"Hoy hubo un fallo por un partido que sucedió en Sullana entre Alianza Atlético y Santos FC. El reclamo fue por la ausencia del médico en la banca de Santos FC", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Alianza Atlético reclamó. En primera instancia, no le dieron la razón y se le aplicó una multa de 2 UIT a Santos FC. Pero Alianza Atlético apeló y, tengo entendido, que la Comisión de Justicia ha fallado que se mantiene la multa y que le quitan los puntos a Santos. Los puntos van para Alianza Atlético".

Sànchez dijo que quitarle puntos a Santos FC es una sanción exagerada. "La segunda instancia es inapelable pero hay que ver los fundamentos porque el Santos Fc podría tener algún argumento. Creo que con la multa era suficiente. No entiendo la doble sanción. Eso no es normal y crea mal precedente, muy aparte de que todos tienen derecho a reclamar", mencionó.

Finalmente, dijo que si no había médico en la banca de Santos FC, el partido ante Alianza Atlético no debió jugarse, según las bases del torneo. "La obligación es llevar un médico y que sin él, el partido no puede empezar. Pero el partido se jugó. De acuerdo a las bases, el partido no se debió jugar porque no estaba el médico", sostuvo.

A pesar de la sanción, Santos FC se mantiene en la parte alta de la Segunda División. Aunque ahora es segundo con 20 puntos. Alianza Atlético tiene el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles, por lo que es el líder del campeonato.

Comentarios

.