Ames: "Liga 2 no puede jugarse sin público"

sss

El presidente de Coopsol, Freddy Ames, dijo en Hora Punta de Radio Ovación que se hará imposible que este año se juegue la Liga 2 a puertas cerradas, tomando en cuenta que los clubes no tendrán mayores recursos para mantener a sus jugadores.

"Hasta hoy hemos podido cumplir con nuestras obligaciones poco a poco, pero ya no nos preocupamos por el ayer sino por lo que pueda suceder de aquí hacia adelante. Realmente es muy difícil porque nuestra institución no se mantiene por si misma sino necesita del apoyo de otras empresas para subsistir y, al estar todo paralizado, se hace todo mucho más complicado mantener al club, aunque esperemos que la FPF se pronuncie porque por ahora no vemos luz al final del túnel", dijo Ames en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Coopsol, comentó que "la emergencia sanitaria termina el 11 de junio, pero esto implica que después de esta situación no pueden existir espectáculos deportivos con determinado número de personas y sin taquillas todo se hace más difícil, por ende no podríamos tener un campeonato. Acá lo principal es el aislamiento, luego que llegue la vacuna y eso hasta el momento no ha sucedido".

Ames considera que sin público no se puede jugar la Liga 2 por tema de taquillas. "No se puede jugar la Liga 2 a puertas cerradas, por ello tenemos que ir pensando que este año el campeonato no se va a poder jugar, al menos en la Liga 2".

Sobre el posible aporte económico de la Fifa a todas las federaciones, el titular de Coopsol precisó que "yo entiendo que la FPF tiene sus problemas económicos pero confío que, luego que solucione sus cosas, también apoye a los clubes, aunque en Liga 2 casi nunca somos tomado en cuenta. Realmente
aspiramos que el dinero que envíe la Fifa nos toque algo para solucionar nuestros temas porque al no tener recursos, no podemos mantener a nuestros jugadores".

Comentarios

.