(VIDEO / FOTOS) Unión Comercio venció a A. Universidad y trepó al segundo lugar

Fotos: Jhon Guevara

Tres puntos muy importantes sumó la gente de Unión Comercio, tras superar 1-0 a Alianza Universidad en Moyobamba. Huanuqueños terminaron con 10 jugadores por expulsión de Ángelo Rovegno.

Los dirigidos por el colombiano Walter Aristizábal no pudieron tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los 10 minutos de juego, el uruguayo Sebastián Gularte superó la valla de Morales.

Con el 0-1 abajo, la visita despertó de su letargo, pero careció de ideas y fuerza en ataque. Para colmo de males de los huanuqueños, Rovegno fue expulsado a los 40 minutos de juego por una falta innecesaria -le aplicó un codazo a un jugador rival- cuando se disputaba un balón en el mediocampo.

Sobre el final del primer tiempo, Lionard Pajoy tuvo en sus pies la gran oportunidad de igualar el marcador, sin embargo su remate pegó en el horizontal y, cuando bajó el balón, no traspasó la línea de gol. En la siguiente jugada, Carranza remató cruzado y también remecería uno de los postes del arco de Morales.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero ni Unión Comercio ni Alianza Universidad tuvieron ni la tranquilidad ni la contundencia del caso para anotar. Si bien ambos generaron algunas opciones de peligro, el marcador nadie más lo movió.

Con este buen triunfo, Unión Comercio no solo se alejó del todo del fantasma del descenso sino que sumó 21 puntos y con ello trepó hasta el segundo lugar del Torneo Clausura, mientras que Alianza Universidad se quedó con 15 unidades, por ahora, en la novena posición.

SÍNTESIS:

UNIÓN COMERCIO (1): Ruiz; Garro, Rentería, Dávila, Ángeles; Morales, Marcos, Dioses, Carranza; Gularte, Adrianzén DT: W. Aristizábal
CAMBIOS: Di Vanni x Adrianzén (69'), Herrera x Gularte (75'), Casique x Carranza (82')
GOLES: Gularte 10'
TA: Gularte, Morales, Herrera 

ALIANZA UNIVERSIDAD (0): Morales; Ramos, Cámara, Rovegno, Encinas; Rivas, Vílchez,Landauri, Durán; Pajoy, Conde DT: R. Revollar
CAMBIOS: Gambetta x Rivas (46'), Sernaqué x Conde (62'), Hansen x Landauri (79')
TA: Ramos 
TR:
Rovegno (40')

ÁRBITRO: José Martínez
ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

Comentarios

.