(VIDEO / FOTOS) La 'U' cayó ante 'Muni' y desaprovechó chance de recuperar la punta

d

En el Estadio Nacional, Deportivo Municipal venció 3-0 a Universitario por la fecha 14 del Clausura. Los cremas perdieron la oportunidad de volver al primer puesto del torneo. Mientras que los ediles acabaron con una racha de 12 partidos sin ganar.

El claro dominador del primer tiempo fue Municipal. El equipo del 'Chino' Rivera se mostró agresivo en la marca y no dejó jugar a la 'U', que sufrió las bajas de Armando Alfageme y Gerson Barreto, dos jugadores claves en su mediocampo. A los 22' Juan Jeremías Bogado llevó la superioridad de 'Muni' al marcador.

El paraguayo cobró un tiro libre al filo del área crema de forma magistral. Con un fuerte remate, la mandó adentro y puso en ventaja al equipo edil. La 'U' reaccionó al golpe con un ataque iniciado por Pablo Lavandeira y que Rafael Guarderas terminó de la mala forma.

Sin un 9 fijo, Universitario no tuvo peso en ofensiva y se le hizo complicado generar situaciones de gol. Municipal siguió presionando en salida. Cada vez que Christian Ramos o Nelinho Quina intentaban salir tocando desde el fondo, aparecían los jugadores de la franja. Fue un excelente primer tiempo de 'Muni', que se fue al descanso con el 1-0 a su favor.

Los problemas en salida siguieron en la 'U' en el segundo tiempo. 'Muni' aprovechó su momento y amplió su ventaja. Esta vez fue Daniel Cabrera quien venció la resistencia de José Carvallo. Luego de mucho tiempo, la 'U' volvía a recibir dos goles.

Anthony Osorio ya estaba en la cancha, pero fue bien controlado. Alejandro Hohberg volvió a ser el más peligroso en el equipo crema, aunque esta tarde no pudo evitar la derrota de su equipo. Con muy poquito en ataque y asfixiado por la agresividad de Municipal, Universitario recibió el tercero a los 94' de penal y cayó en el Nacional.

Tras este resultado, Alianza Lima sigue como puntero del Clausura con 28 puntos. Universitario ocupa el segundo puesto con 26 y Cristal el tercero con 25. La pelea por el título del torneo no ha terminado y nada está dicho. Todo continúa parejo y solo quedan tres fechas para el final.

Por su parte, Deportivo Municipal acabó con una larga racha negativa de resultados. El equipo edil no ganaba desde la primera fecha del Clausura y ahora tiene 34 puntos en la tabla acumulada. Si hoy San Martín pierde ante Vallejo, la Academia quedará a seis puntos de la zona de descenso.

En la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario jugará de local ante Ayacucho FC en el Estadio Monumental, mientras que Deportivo Municipal visitará Olmos para chocar ante Pirata FC, el primer descendido del campeonato nacional.

Síntesis:

Municipal (3): Rivadeneyra, Murillo, Rabanal, Y. Vílchez, Zela, Bogado (Obregón, 70'), C. Flores, Vilca, Buitrago, Cabrera (Uribe, 87'), Succar (Regalado, 74'). DT: V. Rivera

Goles: Bogado (22'), Cabrera (51'), Obregón (94')

TA: Succar (50'), Zela (86')

Universitario (0): Carvallo, Velarde, Ramos, Quina, Vásquez, Barco, Páucar (Osorio, 45'), Guarderas, De La Cruz (Vaca, 72'), Lavandeira (Cabanillas, 85'), Hohberg. DT: Á. Comizzo.

TA: Quina (20')

Árbitro: Edwin Ordóñez

Estadio: Nacional (Lima)

Foto: @Liga1Movistar

Comentarios

.