(VIDEO / FOTOS) Fiesta rojinegra en Juliaca: Melgar superó de visita a Binacional

En un encuentro repleto de emociones y goles, Binacional no pudo en casa y perdió (2-4) frente a FBC Melgar. Los rojinegros logran su primer triunfo en la Liga 1 con una actuación brillante del delantero mexicano Othoniel Arce. 

A los 60', el partido parecía liquidado. Melgar era muy superior al Poderoso del Sur, en la cancha y en el marcador. Joel Sánchez fue el primero en hacer estallar a la hinchada rojinegra cuando marcó de 'tijera' a los 5'. Luego, empezó el show del mexicano Othoniel Arce. El espigado delantero asistió brillantemente a Alexis Arias para que anotara el segundo y, luego, colocó el tercero con un fuerte remate de cabeza. Era una goleada que nadie podía creer. 

Sin embargo, no todo estaba definido. Un error del árbitro Roberto Pérez le dio vida a Binacional. El juez cobró un penal por una mano de Melgar que no existió y Aldair Rodríguez no falló desde los doce pasos. Y unos minutos después, Roque Guachiré se atrevió desde larga distancia y mandó adentro. El gol cargó de emoción la recta final. 

Binacional tuvo un par de ocasiones más para empatar el encuentro, siendo la más clara un remate de Sebastián Gularte que bloqueó Carlos Cáceda. El Poderoso del Sur, desesperado por igualar el marcador, tomó riesgos y lo pagó caro. Jhonny Vidales se escapó por izquierda, le ganó el duelo individual a Bareiro y dejó solo frente al arco a Irven Ávila, que solo la tuvo que empujar para, ahora sí, sentenciar el encuentro. 

De esa manera, se concretó la primera derrota del año de Binacional en Juliaca. En la próxima fecha, el vigente campeón de la Liga 1 intentará recuperarse cuando visite a César Vallejo en Trujillo. Mientras que Melgar, que hace unos días venció a Nacional Potosí en Bolivia por Copa Sudamericana, enfrentará a Sporting Cristal en Arequipa en la jornada 3. 

Síntesis:

Binacional (2): Fernández, Pérez, Bareiro, Fajardo, Reyes, Tello, Romero (45', H. Zeta), Leudo (70', Gularte), Polar, Manco (58', Guachiré) y A. Rodríguez. DT: C. Vigevani.

Goles: A. Rodríguez (82'), Guachiré (84') 

TA: Bareiro (46')

Melgar (4): Cáceda, Pellerano, Fuentes, Mifflin, Neyra, Míguez, Arias (75', Hinostroza), Sánchez, Amoroso (70', Vidales), Aubert y Arce (63', Ávila). DT: C. Bustos.

Goles: Sánchez (5'), Arias (55'), Arce (61'), Ávila (89')

TA: Pellerano (31'), Míguez (34'), Arce (61')

Árbitro: Roberto Pérez

Escenario: Estadio Guillermo Briceño (Juliaca).

Comentarios

.