(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima arrancó punto sobre la hora en Trujillo

Cuando prácticamente la gente de Carlos A. Mannucci tenía los tres puntos en el bolsillo, un excelente remate del uruguayo Federico Rodríguez, sobre la hora, le dio el empate (1-1) a Alianza Lima en el Mansiche de Trujillo.

Para este compromiso, Pablo Bengoechea volvió a apostar por el 3-5-2, en donde las novedades fueron Fuentes y Rossel, sin embargo, más allá de la actitud y temple que pusieron para encontrar el empate, este equipo íntimo repleto de figuras sigue en deuda con su gente.

El primer tiempo fue bastante trabado ya que ni Alianza ni Mannucci tuvieron mucha claridad para hacer daño en ataque, sin embargo uno revisa la libreta de apuntes y encuentra un remate de Deza que pegó el horizontal y otro de Gómez que Heredia desvió al córner. ¿Y Mannucci? Solo aproximaciones que no llevaron mayor peligro en el arco de Rivadeneyra.

Para el segundo tiempo, ambos equipos pisaron el acelerador y Mannucci no pudo tener mejor arranque ya que, a los 47 minutos de juego, Sebastián Ramírez conectó con golpe de cabeza un centro aéreo y superó la valla íntima, aunque antes el balón se desvió en Aldair Fuentes que terminó desubicando a su arquero.

Con el 0-1 abajo, Alianza saltó como un resorte y se  fue con todo al ataque y eso también hizo que los íntimos corran riesgo en defensa sino que lo digan cuando Guastavino erró frente al arquero Rivandeneyra, tras buena habilitación de Norohna.

Minutos antes, Aguiar, quien reemplazó a Beltrán, en el inicio del segundo tiempo, tampoco pudo convertir, luego de una mala salida del arquero Heredia.

Alianza en base a temple y actitud arrinconó a Mannucci, pero recién en la agonía del partido, pudo encontrar la ansiada paridad a través de un excelente remate del uruguayo Federico Rodríguez, quien entró por Rossel.

En los descuentos, un buen disparo de lejos de Jean Piere Fuentes asustó el arco blanquiazul y con esa jugada prácticamente 'murió' este partido en Trujillo.

Sin duda el equipo de Pablo Bengoechea, una vez más, sufrió muchísimo y tendrá que mejorar muchísimo más sino quiere mayores sinsabores.

SÍNTESIS:
CARLOS A. MANNUCCI (1)
: Heredia; Moreno, Ramírez, Rizzo, López; Nungaray, Fuentes, Guastavino, Arce; R. Fernández, Noronha DT: J. M. Llop
CAMBIOS: Lagos x R. Fernández (71'), Chávez x Arce (75'), Acuy x Guastavino (78')
GOLES: Fuentes (en contra) 47’
TA: Nungaray, Rizzo, López

ALIANZA LIMA (1): Rivadeneyra; Beltrán, Quijada, Fuentes; Aguilar, Ascues, Ballón, Rossel; Deza, Balboa, Gómez DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Aguiar x Beltrán (46'), Rodríguez x Rossel (67'), Arroé x Deza (90')
GOLES: Rodríguez 90'
TA: Beltrán, Gómez

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo) 

Comentarios

.