(VIDEO) Alianza y 'U' comparten punta del Clausura; Cristal sigue al acecho

jjjj

Se jugó la antepenúltima fecha del Torneo Clausura -se anotaron 25 goles- y nadie, absolutamente nadie -léase bien-, puede decir qué equipo saldrá campeón. Por lo pronto, Alianza Lima, por diferencia de goles, lidera el campeonato, tras su excelente empate conseguido en la altura de Juliaca. Ver tabla Clausura   Ver tabla acumulada

Los íntimos empataron sin goles ante Binacional y, en este Clausura, comparten el segundo lugar con Cristal (12) como los mejores visitantes, solo superados por Sport Huancayo (14). En este año, Alianza desperdició cuatro penales, solo vencidos por Vallejo (5) que es el equipo que erró más desde los doce pasos.

Binacional sigue liderando la tabla acumulada con 61 unidades y solo requiere de un punto para asegurar su presencia en los play-offs.

Universitario venció 3-2 a Ayacucho FC y comparte la punta con los blanquiazules. Los cremas son los mejores locales del Clausura con 18 puntos, seguido por Alianza con 17, aunque quedaron sin chance de ocupar los dos primeros lugares de la tabla acumulada. 

Los ayacuchanos junto a UTC y Municipal son los peores visitantes en este Clausura: solo sumaron tres puntos.

En la tercera casilla se ubica Sporting Cristal con 28 puntos, tras su gran victoria ante FBC Melgar en Arequipa. De la mano de Manuel Barreto, los celestes jugaron nueve partidos de los cuales ganaron 5 partidos, empataron tres y perdieron en una sola ocasión. Los rimenses son segundos en la tabla acumulada con 60 unidades.

FBC Melgar marcha noveno con 41 puntos en la acumulada y, por ahora, se está quedando con las manos vacías en esta Liga 1.

En la cuarta casilla ahora se ubica Sport Huancayo con 26 puntos, luego de triunfo sobre Unión Comercio en Moyobamba. Los huancaínos aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque todavía podrían pelear por un cupo a la Libertadores.

Para el tema del descenso, la Universidad San Martín (34) y Deportivo Municipal (37) sacaron ventaja por sus victorias sobre Cantolao y Pirata FC, respectivamente. La otra cara de la medalla es Sport Boys que cayó en Huánuco y se ubica penúltimo con solo 31 puntos. Los rosados son grandes candidatos para perder la categoría, pero aún nada está dicho.

Se viene la penúltima fecha del Clausura que amenaza ser decisiva tanto para el título como para el descenso.

Ver estadística

Resultados:

Real Garcilaso 0 - UTC 0

Pirata FC 0 - D. Municipal 3
Goles: Buitrago 24', Torres 73', Cabrera 90'

FBC Melgar 2 - Sporting Cristal 3
Goles: Cuesta 51', 72'; Palacios 2', Távara 70', Loyola 81'

Universitario 3 - Ayacucho FC 2
Goles: Narvaez (en contra) 32', osorio 56', Hohberg 85'; Montes 86', 90'

U. San Martín 2 - Cantolao 1
Goles: Escobar 16', 90', Guivin 59'; Rengifo 23'

Unión Comercio 1 - Sport Huancayo 2
Goles: Casique  40'; Fuentes 8', Takeuchi 78'

A. Universidad 2 - Sport Boys 0
Goles: Landauri 56', Carbajal 80'

Binacional 0 - Alianza Lima 0

Carlos A. Mannucci 2 - U. César Vallejo 2
Goles: Lagos 69', 75' Fuentes; Quinteros 18', 52'

Comentarios

.