Universitario y Alianza Lima: Un punto solo los separa

jjjjj

Con 21 goles se cerró la úndecima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, en donde Universitario es líder absoluto, aunque ahora solo lo separa un punto sobre su más cercano perseguidor, Alianza Lima. Ver tabla del Clausura   Ver tabla acumulada

Los cremas empataron (0-0) en esta jornada con Sporting Cristal, en el Monumental, y con ello no solo sumaron siete partidos sin morder el polvo de la derrota sino que hace seis fechas que no reciben gol alguno. Por su parte, los celestes comparten la punta de la tabla acumulada y siguen siendo el equipo que menos goles recibidos en el año: 23 en 28 encuentros.

En la segunda ubicación del Clausura se sitúa Alianza Lima con 23 puntos, tras su triunfo sobre la U. San Martín en el 'Alberto Gallardo'. Los íntimos han sumado nueve puntos en cuatro últimos partidos del torneo y ahora marchan terceros en el acumulado, a cuatro de los líderes, Binacional y Cristal. Por su parte, los santos, por diferencia de goles, se metieron en zona de descenso. Los de Santa Anita no ganan desde el 21 de julio cuando derrotaron 2-1 a Real Garcilaso de  local.

La tercera casilla ahora la comparten Cristal y Unión Comercio que en esta fecha derrotó 1-0 a Alianza Universidad en Moyobamba. El equipo del 'Alto Mayo' es el segundo mejor local de Clausura -en seis partidos sumó 14 puntos, solo superado por Alianza Lima (15).

El quinto puesto lo tienen igualados Sport Huancayo y Carlos Mannucci que en esta fecha precisamente empataron 3-3 en Trujillo, un resultado que, por primera vez, se da en esta Liga 1.

Con relación al tema del descenso, Pirata FC parece estar condenado a perder la categoría, tomando en cuenta que se encuentra último con 21 puntos, cinco menos que la Universidad San Martín y Sport Boys que en la próxima fecha se mirarán las caras en el Callao. UTC y Deportivo Municipal, con 30 puntos, tampoco pueden estar ajenos a la baja.

Restan seis fechas por jugar y aún cualquier cosa puede pasar tanto para el título del Clausura como para el tema del descenso. 

Ver más estadística

UTC 1 - Cantolao 1
Goles: Quinteros  43'; Labarthe  17'

U. San Martín 2 - Alianza Lima 3
Goles: Oliva 21', Portales 82'; Balboa 26', Felipe Rodríguez 59', Federico Rodríguez 61'

U. Comercio 1 - Alianza Universidad 0
Goles: Gularte 9'

C. Mannucci 3 - Sport Huancayo 3
Goles: Norohna 49', Fernández 70', Lagos 77'; Valverde 20', Ross 37', Fernández (en contra) 82'

Universitario 0 - Sporting Cristal 0

Ayacucho FC 2 - D. Municipal 0
Goles: Chávez 70', Minaya 85'

Pirata FC 1 - Sport Boys 1
Goles: Ramírez 20'; Penco 90'

FBC Melgar 1 - Binacional 0
Goles: Narváez 53'

Real Garcilaso 2 - U. César Vallejo 0
Goles: Arismendi 29', Ramúa 52' 

Comentarios

.