Una jornada en donde todos jugaron a favor de la 'U'

jjjj

Se cerró la novena fecha del Torneo Clausura con 21 goles y, definitivamente, el gran ganador de esta jornada fue Universitario de Deportes no solo porque superó a su clásico rival sino que aprovechó otros resultados para sacar cinco puntos a sus más cercanos perseguidores y vivir en la punta. Ver tabla del Clausura

Los cremas vencieron 1-0 a Alianza Lima, en el Monumental, y con ello sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura. Además, los merengues siguen siendo el equipo con menos goles en contra: solo tres.

El segundo lugar lo comparten Sporting Cristal, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, equipos que no ganaron en esta jornada y solo, por diferencia de goles, los celestes escoltan a la 'U'. Los rimenses han jugado tres partidos bajo la dirección técnica de Manuel Barreto, de los cuales ganaron dos y empataron uno.

Los íntimos cayeron en el Clásico y con ello acumularon cuatro partidos sin ganar fuera de Matute. De doce posibles, los dirigidos por Pablo Bengoechea solo 'robaron' dos puntos de visita. 

Carlos A. Mannucci no pudo con Alianza Universidad en Trujillo y se vieron frenados de lograr su cuarto triunfo consecutivo. Los carlistas de 18 puntos posible en el Clausura han conseguido 14 y siguen metidos en la pelea..

En el quinto lugar ahora se ubica Sport Huancayo con 16 puntos, luego de su segunda derrota consecutiva -cayó ante el colero Pirata FC- en el Clausura. La fecha pasada había perdido ante Universitario en casa. El equipo Olmos no ganaba desde el 15 de julio, cuando vencieron a Real Garcilaso en el Cusco.

Con relación a la zona de descenso, Pirata FC marcha último en el acumulado con 20 puntos, cuatro menos que Sport Boys que en esta jornada fue goleado por Real Garcilaso en el Cusco. Los rosados fueron frenados después de cuatro victorias al hilo.

La Universidad San Martín se complicó más de cuenta y, con su derrota sobre Binacional en casa, se mantiene antepenúltimo con 25 puntos. Los santos no ganan desde el 21 de julio cuando vencieron 2-1 a Real Garcilaso en el 'Alberto Gallardo'. Por su parte, Binacional, de la mano de Roberto Mosquera, sumó su segundo triunfo consecutivo y recuperó la punta en la tabla acumulada.  

UTC volvió a resignar puntos en casa -empató con Cristal- y se ubica en el puesto 15 con 28 unidades. Los cajamarquinos no ganan hace diez partidos, incluyendo Torneo Bicentenario, y también están muy complicados con el fantasma del descenso. 

El Torneo Clausura ingresa a su recta final y, más allá de los continuos errores arbitrales, los equipos si no quieren quedarse con las manos vacías no pueden ni parpadear. 

Resultados:

Real Garcilaso 4 - Sport Boys 0
Goles: Carando 24', 54', 76', Souza 71' 

Pirata FC 2 - Sport Huancayo 1
Goles: Ceballos 8', Salinas (en contra) 90'; Neumann 90'

UTC 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Ruiz 78'; C. Palacios 54'

C. Mannucci 0 - A. Universidad 0

FBC Melgar 1 - Unión Comercio 1
Goles: Cuesta 2'; Rentería 90'

D. Municipal 1 - A. Cantolao 3
Goles: Zela 42'; Sánchez 45', Atoche 56', Rengifo 60'

Universitario 1 - Alianza Lima 0
Goles: Quintero 24'

U. San Martín 1- Binacional 3
Goles: Escobar 89'; Rodríguez 6', Millán 21', 48'

Ayacucho FC 1 - U. César Vallejo 0
Goles: Preciado 83'

Comentarios

.