Todo lo que debes saber sobre las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal

df

Se acabó el Clausura, pero no el fútbol. En unos días se disputarán las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Y luego llegarán las finales para definir al campeón nacional 2019. Por eso, acá respondemos a todas tus dudas sobre estos encuentros.

Las semifinales

Según las bases, clasificará a la final el equipo que obtenga mayor puntos en las dos semifinales; "en caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos, se consagrará ganador de la llave el equipo que tenga la mayor diferencia de goles". Y, "de mantenerse la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA".

Con respecto a las sedes de las 'semis', Sporting Cristal tendrá la prioridad para escoger dónde se disputará el primer choque. ¿Por qué? Porque los celestes acabaron en la cima de la tabla acumulada, mientras que los íntimos terminaron terceros. Y, de acuerdo al reglamento, el mejor ubicado en el acumulado tiene la primera opción para elegir.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Comisión Antiviolencia ya dieron el visto bueno para que las semifinales se jueguen con las hinchadas de ambos equipos, por lo que la fiesta está asegurada. Tentativamente, el partido de ida se jugará el domingo 1 de diciembre y el de vuelta el miércoles 4. Los horarios están por confirmar.

La final

La final se jugará bajo el clásico sistema de ida y vuelta. Según el reglamento, "el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos será declarado campeón nacional. En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles".

"De mantenerse la igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios dividido en 2 tiempos de 15 minutos cada uno y si al término de este continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir el ganador", indican las bases.

Con relación a las sedes, hay que indicar que el reglamento señala que el finalista que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada tendrá prioridad para escoger la sede de la primera final.

Entonces, si el finalista es Alianza Lima (3ero. en el acumulado), Deportivo Binacional (2do. en el acumulado) elegirá el lugar de la primera final. Pero, si el finalista es Sporting Cristal, la prioridad será del equipo rimense porque, como se explicó líneas arriba, acabó primero en el acumulado. Tentativamente, las finales se jugarán el 8 y 15 de diciembre. Los horarios no están confirmados.

Comentarios

.