Sorpresas, poca gente y 19 goles en el arranque del Clausura

ssss

Se bajó el telón de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 y ocho equipos con tres puntos comparten el primer lugar, aunque Sporting Cristal, por diferencia de goles, encabeza la tabla de posiciones. Fue una jornada con sorpresas, poca asistencia de público, dos expulsados y 19 goles anotados lo que arroja un promedio de 2.1 por partido).

Los celestes golearon 3-0 a Sport Huancayo con un 'Hat Trick' del uruguayo Cristian Palacios y sumaron siete partidos sin conocer la derrota (5V, 2E). Como dato adicional, diremos que el equipo huancaíno no le gana a los rimenses desde el 20 de agosto del 2017, cuando ganó en casa 2-1 con tantos de Landauri y Trujillo, mientras que Cazulo descontó. 

Sin duda el 'golpe' de la jornada lo dio Pirata FC que sacó un triunfazo (0-1) sobre Real Garcilaso en el mismísimo Cusco. La gente imperial no perdía de local desde el 22 de marzo de este año, cuando cayeron 0-1 ante Binacional, mientra que los norteños no habían ganado fuera de casa en lo que va la temporada.

Otro de los resultados más sorpresivos de esta primera jornada fue el excelente triunfo (0-2) de la Universidad San Martín ante UTC en Cajamarca, situación que le ha permitido a los santos a alejarse un poco de los últimos lugares de la tabla acumulada. Los de Santa Anita tampoco habían ganado en calidad de visitante en este año. 

Alianza Lima es otro de los equipos que pudo ganar en corral ajeno. Los íntimos se impusieron 1-2 a Sport Boys, en el Callao, y con ello sumaron su tercer triunfo en calidad de visitante en lo que va la Liga 1. Anteriormente ganaron en Huancayo y en el propio Miguel Grau, pero frente a Cantolao. Por el lado rosado cunde la preocupación con el tema del descenso. Los porteños marchan últimos con apenas 10 puntos en la tabla acumulada, seis menos que el antepenúltimo (Mannucci).

Universitario también arrancó con el pie derecho en este Clausura, tras vencer 2-1 a Unión Comercio en el Monumental. Los cremas sumaron su sexto triunfo como locales, de diez partidos disputados por la Liga 1. De los cuatro restantes, dos fueron derrotas.

Por su parte, el campeón del Apertura, Binacional, se estrenó con un empate ante Vallejo, en Trujillo, y con ello acumuló 13 puntos, de 27 posibles jugando fuera de Juliaca en lo que va del torneo local.

Deportivo Municipal volvió a hacerse fuerte en su localía de Huacho y superó 1-0 a FBC Melgar. Los ediles hasta el momento no conocen la derrota en ese terreno del norte chico: jugaron 9 partidos y ganaron 6. Solo ante Sport Huancayo, Real Garcilaso y Mannucci no pasaron del empate.

Resultados:

Ayacucho FC 1 - Carlos A. Mannucci 0
Goles: Montes 79'

U. César Vallejo 1 - Binacional 1
Goles: Sánchez 72'; Vergara 26'

Sporting Cristal 3 - Sport Huancayo 0
Goles: Palacios 39', 49', 74'

UTC 0 - U. San Martín 2
Goles: Espinoza 70', Afolabi  82'

Cantolao 2 - Alianza Universidad 1
Goles: Lasso 10', Albarracín  65'; Durán 85' 

Universitario 2 - Unión Comercio 1
Goles: Dávila (en contra) 25', Denis 71'; Garro  13'

D. Municipal 1 - FBC Melgar 0
Goles: Buitrago 17'

Sport Boys 1 - Alianza Lima 2
Goles: Tragodara 3'; Rodríguez 33', Cuba 90'

Real Garcilaso 0 - Pirata FC 1
Goles: Ramírez 9'

Comentarios

.