Sonrisas, amarguras y mucha frustración en una jornada para el recuerdo

ssss

Se bajó el telón del Torneo Clausura y la gente de Alianza Lima no pudo tener mejor final. Los íntimos ganaron en Moyobamba y eso le sirvió para dejar fuera de carrera a su tradicional rival, Universitario, y llevarse el segundo campeonato más importante de la Liga 1. Ver tabla Clausura Tabla acumulada

Los aliancistas vinieron de atrás en este torneo y aprovecharon los puntos que dejaron en el camino tanto Universitario como Sporting Cristal. Y es que haciendo un rápido repaso encontramos que, luego de esa derrota en el Clásico ante la 'U', en el Monumental, los  blanquiazules no perdieron más. De ocho partido jugados, los dirigidos por Pablo Bengoechea ganaron cinco y empataron tres, terminando como los mejores visitantes y segundo mejores locales del Clausura. ¿Y en el acumulado? Acabaron terceros.

Si bien Alianza no tuvo la mejor defensa (23) en este Clausura, sí fue el equipo más goleador con 32 goles, siendo Kevin Quevedo su máximo artillero.

Pero, demos un repaso de lo que provocó esta última fecha del Clausura. Por lo pronto, diremos que Sporting Cristal (65), pese a su caída en juliaca, acabó como el mejor equipo en la tabla acumulada, seguido por Binacional (64) y Alianza Lima (61).

Esa ubicación de los celestes en la tabla acumulada le dio derecho a disputar las semifinales ante Alianza Lima.

Sigamos. Con los resultados de esta tarde, los equipos Sport Huancayo, Real Garcilaso y FBC Melgar clasificaron a la Copa Sudamericana. Atlético Grau se sumará a ellos por ganar Copa Bicentenario.

¿Y qué equipos clasificaron a la Copa Libertadores? Binacional aseguró fase de grupos y el segundo saldrá entre Alianza y Cristal. Universitario jugará la fase clasificatoria. 

Con el tema del descenso, Pirata FC perdió la categoría fechas atrás y ahora lo acompañará Unión Comercio que perdió ante Alianza Lima en casa. En esta última jornada se salvaron Sport Boys y Municipal.

Ver más estadística

Resultados:
Pirata FC 3 - UTC 2
Goles: Ramírez 48', Ceballos 64', 90'; Ruiz 32'

Unión Comercio 2 - Alianza Lima 3
Goles: Gularte 42', Velarde 79'; Beltrán 6', Federico Rodríguez 54', Cruzado 87'

Universitario 1 - Real Garcilaso 0
Goles: Corzo 1'

A. Universidad 0 - U. César Vallejo 1
Goles: Garcés 64'

Carlos A. Mannucci 2 - D. Municipal 2
Goles: Fernández 40', Prieto 90'; Succar 57', Buitrago 64'

Binacional 4 - Sporting Cristal 1
Goles: Tello 14', Collazos 20', 58', Polar 30'; Gonzales 75'

Sport Huancayo 0 - Sport Boys 1
Goles: Herrera 54'

FBC Melgar 4 - Cantolao 2
Goles: Ávila 38', 67', Sánchez 48', Cuesta 55'; Rengifo 40', 58'

U. San Martín 0 - Ayacucho FC 0

Comentarios

.