Secretario de la ADFP: "Nos sentimos engañados por Lozano"

x

 En diálogo con el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Martín Ojeda, criticó duramente la gestión que viene teniendo Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.  

"Salvarguardando los intereses de los 18 clubes y la ADFP, se ha reconocido a la Junta Directiva y se ha suscrito una Asamblea Universal, debido a los desacuerdos y la incomprensión contra la FPF. Además, no nos han comunicado nada sobre la Copa Bicentenario y mucho de los equipos no están de acuerdo en la estructura porque no es nada rentable", comentó Ojeda en el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.
 
"Los problemas se agudizan con el pésimo comportamiento de la Federación y eso es lamentablemente porque nos sentimos engañados por un presidente que seguramente está mal asesorado, que no ha reconocido la institucionalidad de la ADFP, lo cual está ratificada. Ni si quiera puede cerrar contrato con el consorcio por el tema del fondo de tranpsorte y que es muy probable que si esto sigue así se podrá suspender el campeonato, más aún la Copa Bicentenario porque no habrá dinero", agregó.

Asimismo, el secretario de la ADFP continuó pronunciándose sobre los acuerdos económicos. "La ADFP salvaguarda un fondo de transportes por beneficio de los clubes, pero se quedó que el dinero del consorcio era para respaldar el campeonato. Como la FPF no tiene economía, pretene desconocer todo lo acordado. El único responsable de todo esto es la pésima administración de la FPF. El dinero que salía para el transporte provenía exclusivamente de los derechos televisivos. Cuando nos reunimos con el señor Lozano nos dijo que iba a respetar. Estamos en junio y no ha hecho nada".

Finalmente, Ojeda brindó detalles sobre las decisiones que tomarán con respecto a las decisiones que viene tomando la gestión de Lozano. 

"Todo esto tiene un límite porque la pésima administración no solo demuestra con el campeonato nacional, sino con el pago de los árbitros. El primer paso fue realizar la Asamblea Universal para tener una posición común y la hemos obtenido. La otra semana vamos a reuninos para saber hasta cuándo vamos a seguir con esto. Mejor que Lozano organice el campeonato de El Porvenir, con todo el respeto de la gente de allí, porque él no puede organizar nada", sostuvo.

Comentarios

.