Resumen de la fecha: A falta de 3 fechas, Binacional mantiene 5 puntos de diferencia sobre Cristal

l

Pese a su primera derrota en el torneo Apertura jugando en Juliaca, Binacional mantuvo los cinco puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Sporting Cristal, que también mordió el polvo de la derrota en Trujillo. Ver tabla

El 'Poderoso del sur' cayó sorpresivamente 1-3 ante Sport Huancayo y acabaron con su invicto en casa. En las siete anteriores presentaciones, en el 'Guillermo Briceño Rosamedina', los dirigidos por Javier Arce habían ganado casi 'sin despeinarse'.

Con esta derrota, en La Florida se frotaban las manos porque tenían la gran posibilidad de reducir diferencias en la tabla, sin embargo Sporting Cristal cayó 2-0 ante Carlos A. Mannucci y mantuvo los cinco puntos sobre Binacional. Los celestes han sacado solo tres puntos en sus últimas cinco salidas a provincias.

En la tercera casilla se mantiene Deportivo Municipal, tras su excelente triunfo sobre Universitario en el Monumental. Los ediles no pierden hace cinco fechas, de las cuales ganaron tres y dos fueron empates.

En la cuarta posición se sitúa la gente de Real Garcilaso, luego de su goleada sobre Ayacucho FC en el Cusco. Los imperiales no ganaban desde el 7 de abril, cuando vencieron 2-1 a Alianza Lima.

La Universidad César Vallejo se coloca ahora en el quinto lugar, luego de su caída frente a San Martín. Los trujillanos han jugado siete partidos fuera de casa y seis de ellos fueron derrotas. Solo le ganaron a la 'U' en el Monumental.

El sexto lugar lo comparten hasta cinco equipos (Alianza Lima, Cantolao, Universitario, UTC y Ayacucho) con 19 puntos. De este grupo de clubes, solo el 'Delfín' ganó y lo hizo en calidad de visitante, mientras que el resto cayeron en sus respectivos compromisos. Lo de la 'U' no deja de preocupar porque de 15 puntos posibles, solo sacó dos. 

En la parte baja de la tabla, Sport Boys con su empate, en Arequipa, redujo diferencias sobre el penúltimo (Pirata FC), sin embargo San Martín, Unión Comercio y Carlos A. Mannucci ganaron y le sacaron una buena ventaja de puntos.

Se cerró la fecha 14 con 26 goles, una jornada con resultados, de alguna manera, inesperados y, si bien Binacional le sacó cinco puntos al segundo, restan tres fechas en donde cualquier cosa aún puede pasar.

Resultados:

Binacional 1 - Sport Huancayo 3
Goles: Tello 75'; Neumann 31', 86', Valverde 51'

FBC Melgar 1 - Sport Boys 1
Goles: Leudo 43'; Peralta  4'

Unión Comercio 4 - UTC 0
Goles: Dioses 15', Succar  37', Gularte 82', Carranza 83'

Real Garcilaso 3 - Ayacucho FC 0
Goles: Arismendi 5', Rengifo 6', Núñez 49'

Carlos A. Mannucci 2 - Sporting Cristal 0
Goles: Noronha 82', Fernández 90'

Pirata FC 0 - Cantolao 1
Goles: Cabello 90'

U. San Martín 2 - U. César Vallejo 0
Goles: Espinoza 59', 71'

Alianza Universidad 2 - Alianza Lima 0
Goles: Pajoy 47', 79'; Quevedo 90'

Universitario 2 - D. Municipal 4
Goles: Caballero (en contra) 18', Corzo  71'; Cabrera 47', Huari 52', Uribe 79', Larrauri 90'

Comentarios

.