Punta del Clausura tiene, por ahora, tres dueños

hshshs

Se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1,en donde se anotaron 22 goles, y tres equipos (U. San Martín, Alianza Lima y Universitario) comparten el primer lugar con seis puntos. Ver tabla

La Universidad San Martín, por mejor diferencia de goles, encabeza la tabla, tras 'voltearle' el partido a Real Garcilaso en el 'Alberto Gallardo'. Los santos acumularon su quinto encuentro sin perder (3V, 2E), incluyendo los dos choques por el Torneo Bicentenario. Los cusqueños no perdían ante los albos desde el 10 de julio del 2015 cuando los de Santa Anita ganaron 2-0 con tantos de Sánchez y Freire. 

En la segunda casilla, por mayor goles a favor, se ubica Alianza Lima, luego de su buena victoria sobre Sporting Cristal en Matute. Íntimos y celestes han jugado en 200 ocasiones, de los cuales 72 fueron triunfos de los blanquiazules y 62 de los rimenses. Hubo 66 empates.  

Universitario también con seis unidades, producto de su última victoria en Olmos sobre Pirata FC. Los cremas de la mano de Ángel Comizzo han sumado 10 puntos de 15 posibles. Por su parte, el cuadro chiclayano sigue muy comprometido con el tema del descenso, pese a su triunfo en la primera fecha en el Cusco.

En el cuarto lugar sorpresivamente se sitúa Cantolao, que arrancó un empate sobre la hora ante Binacional en la altura de Juliaca. El equipo que dirige Jorge Araujo solo ha cedido siete puntos en sus últimos 10 compromisos. Por su parte el 'Poderoso del Sur' hasta ahora no conoce el camino del triunfo en el Clausura y ya se habla de la salida del técnico Javier Arce.

Con relación al tema del descenso, tres equipos están muy comprometidos con perder la categoría. Si revisamos la tabla acumulada de la Liga 1, encontraremos que Sport Boys marcha último con 11 puntos, mientras que Unión Comercio se ubica en el puesto 17 con 16 unidades y Pirata FC un escalón más arriba con 17. Sí, seis puntos aún separan a los rosados de quedarse en Primera. Un poco más aliviado vemos ahora en el puesto 15 a Carlos A. Mannucci con 19 puntos, tras su victoria en casa sobre UTC.

El Torneo Clausura de la Liga 1 entrará en un receso hasta el 16 de agosto por los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de ahí en adelante vendrán partidos decisivos no solo para la definición del título sino también por ver qué equipos no seguirán en Primera.

Resultados:

Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Fuentes 45', Balboa 69'; Merlo 77'

Binacional 1 - Cantolao 1
Goles: Millán 24'; Mogollón 90'

Carlos A. Mannucci 2 - UTC 1

FBC Melgar 3 - Ayacucho FC 0
Goles: Hinostroza 31', Vidales 60', Cuesta 66'

U. San Martín 2 - Real Garcilaso 1 
Goles: Espinoza 34', Escobar 62'; Souza 1'

Unión Comercio 1 - Sport Boys 1
Goles: Velarde 62'; Mondragon  67'

Universidad 2 - D. Municipal 1
Goles: Pajoy  34', Conde 39'; Buitrago  90'

Pirata FC 0 - Universitario 1
Goles: Denis 57'

Sport Huancayo 2 -  U. César Vallejo 0
Goles: Neumann 14' , Ross 77'

Comentarios

.