Pocos goles, arbitrajes deficientes y dos equipos en la punta

ssssss

En una fecha muy pobre de goles anotados -solo trece- y muchas polémicas arbitrales -no se cobraron varios penales-, Sport Huancayo y Universitario comparten la punta del Torneo Clausura de la Liga 1, tras jugarse la 7ma. jornada. Ver tabla del Clausura

Por diferencia de goles (+8 contra +3), los huancaínos marchan primeros, luego de su excelente triunfo ante Real Garcilaso en Sicuani. El 'Rojo Matador' sumó su octavo partido sin conocer la derrota (7V, 1E) y la próxima fecha recibirá a la 'U'. Los cusqueños, por su parte, acumularon su quinto partido sin saborear el triunfo (1E, 4D) y marchan penúltimos en el Clausura.

La gente de Universitario venció 2-0 a Binacional, en el Monumental, y con ello comparte la punta con 16 unidades. Los cremas, que tienen la mejor defensa del Clausura -solo le anotaron tres goles- han conseguido 16 de 18 puntos posibles, en sus seis últimos encuentros jugados en su recinto de Ate. Binacional, que fue despojado del primer lugar de la tabla acumulada, no gana de visita desde el 22 de junio cuando superó 0-1 a FBC Melgar en Arequipa. En sus últimos seis partidos fuera de casa sacó tres empates, los demás fueron derrotas.

En la tercera casilla ahora se ubica Alianza Lima con 14 unidades, tras su empate (1-1) con UTC en Cajamarca. Los íntimos han conseguido cinco puntos en sus últimas cuatro salidas. Mientras tanto, los dirigidos por Franco Navarro no gana hace ocho fechas y marcha colero en el Clausura. Su última victoria fue el 5 de julio cuando venció 1-0 a Sport Boys por el Torneo Bicentenario.

El cuarto lugar lo comparten tres equipos (FBC Melgar, Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci) con 13 puntos. Los rojinegros empataron (1-1) con la Universidad San Martín en el 'Alberto Gallardo' y, en sus últimos cinco enfrentamientos con los santos, nunca perdieron (3V, 2E).

Sporting Cristal superó 1-0 a Deportivo Municipal, en Huacho, y con ello alcanzó el primer lugar en la tabla acumulada, que da privilegio de jugar instancias finales de la Liga 1. El equipo celeste es el que más goles a favor ha convertido en lo que va del Clausura (14).

Carlos A. Mannucci, sorpresivamente, se ubica también entre el pelotón que pelean por el título del Clausura. Los trujillanos sumaron su cuarto triunfo consecutivo en casa de la mano del técnico uruguayo Pablo Peirano.

Con relación al descenso, Sport Boys, tras su tercer triunfo al hilo, acortó diferencias con relación a los equipos que lo anteceden en la tabla acumulada. Los rosados se pusieron a tres del antepenúltimo (U. San Martín) y a cinco del puesto 15 (Unión Comercio), mientras que Pirata FC marcha último con 17 unidades y es uno de los principales candidatos para perder la categoría.

Resultados:

Pirata FC 0 - Alianza Universidad 0

Cantolao 1 - U. César Vallejo 0
Goles: Lasso 42'

U. San Martín 1 - FBC Melgar 1
Goles: Escobar 85'; Cuesta 60'

Ayacucho FC 0 - Sport Boys 1
Goles: Ross 4'

Universitario 2 - Binacional 0
Goles: Hohberg 18', Barreto 61

UTC 1 - Alianza Lima 1
Goles: Martínez 22'; Ciucci (en contra) 42'

Carlos A. Mannucci 2 - Unión Comercio 1
Goles: Fernández 17', Manicero 42'; Gularte 5'

D. Municipal 0 - Sporting Cristal 1
Goles: C. Palacios 79'

Real Garcilaso 0 - Sport Huancayo 1
Goles: Neumann 59'

Ver más estadísticas

Comentarios

.