Ordóñez: "Yo me pregunto qué deuda puede tener la FPF con un club"

df

El directivo de la ADFP, Tito Ordóñez, habló sobre los posibles pagos de deudas de clubes de la Liga 1 realizados por la Federación Peruana de Fútbol

Según pudo conocer Ovacion.pe, la FPF habría pagado una deuda de Binacional estimada en 87,332.26 soles. Pero eso no es todo. La Federación también habría desembolsado 18,788 soles para eliminar una deuda de Pirata FC.

"Nosotros conocemos esto porque estamos dentro del sistema del fútbol. Nosotros como Asociación tenemos la obligación de reportar a todos los clubes que no cumplen las obligaciones a nivel económico. Mes a mes tenemos que ir reportando", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego agregó: "¿Qué deuda puede tener la FPF a Binacional? Y si, como se dice, es por la plata de la participación de Perú en el Mundial de 2018. Bueno, el campeonato de 2018 empezó el 15 de febrero, es ahí cuando Binacional empieza jugar, representando a Arequipa y no a Puno. Ahí hubo una irregularidad".

"El torneo se paraliza hasta mayo de 2018, o sea tres meses. En esos tres meses, ¿este club (Binacional) mereció que la FPF le tenga una deuda? ¿Merece un club que recién tiene tres meses, que no participó en los amistosos de 2015 ni en las Eliminatorias de 2016 y 2017, no dio un solo jugador a la selección que compitió en Rusia? ¿Ese club está por encima para asumir una deuda que Melgar, Cristal y me imagino que algún otro club? Es una locura lo que uno se viene enterando", declaró.

Finalmente, Ordóñez recordó que existió un acuerdo para que los clubes que apoyaron a la selección nacional reciban dinero, pero no se cumplió.

"En la época de Edwin Oviedo y del vicepresidente Agustín Lozano, los clubes íbamos con 50 % del saldo económico favorable de lo que genera la selección en el período 2015 hasta el Mundial 2018. Ese saldo económico que se generó se tenía que repartir con los clubes. 50 % para cada uno. Pero nunca se hizo un informe económico y, lo que es peor, no se entregó la plata", sostuvo.

"Nosotros vemos que a algunos clubes les dieron 6 mil dólares y a otros 0. Otros recibieron 200 mil. Y ahora nos enteramos que le pagan una deuda a Binacional. Yo me pregunto qué deuda puede tener la FPF con un club. Únicamente tendría que ser de lo que genera la selección. ¿Tú privilegias pagarle a un club, que estuvo tres meses por encima de otros clubes que tuvieron 4 años y que te aportaron jugadores? Esto no puede ser. Tenemos que ordenar el fútbol", finalizó.

Comentarios

.