Oblitas: "Lo más sensato es que la Liga 1 tenga un máximo de 14 equipos"

df

Juan Carlos Oblitas opinó sobre el cierre de la temporada 2019 de la Liga 1. Además, el director deportivo de la FPF indicó lo ideal es tener 14 equipos como máximo en el campeonato nacional.

Oblitas afirmó que "hubo mucho ruido mediático" alrededor de la final entre Deportivo Binacional y Alianza Lima. "Se hizo mucho ruido mediático y hubo situaciones que no debieron pasar", declaró en El Comercio.

"Ahora solo queda felicitar a Binacional y punto. Pero no solo hubo ruido con la final, sino también se dio el caso que algunos equipos descendían en la mañana y después se salvaban. Eso desvirtuó el cierre del campeonato", añadió.

El uso del VAR en la gran final nacional también fue un tema del cual dio su punto de vista el popular 'Ciego'. "El VAR es una tecnología que para aplicarla debes tener gente capacitada y en todos lados ha tardado un año esa adaptación", dijo.

La próxima temporada de la Liga 1 tendrá 20 equipos, algo que no aprueba el actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. "No debemos tener ni 18 ni 20 equipos en Primera. Eso lo dije desde la época de Edwin Oviedo. Acá no hay un número máximo, pero lo más sensato es que el torneo de Primera tenga un máximo de 14 equipos", sostuvo.

Por último, se mostró optimista con la recuperación de Yoshimar Yotún. "No va a ser tan simple el tema de Yotún, igual yo creo que llega a marzo (inicio de las Eliminatorias)", indicó.

"Los procesos de recuperación son diferentes en cada jugador. En el caso de Jefferson, creo que le va a costar un par de meses estar a punto con su equipo. La pretemporada lo va a ayudar y podría llegar bien. Ojalá Zambrano y Cueva encuentren un nuevo equipo cuanto antes", finalizó.

Comentarios

.