Mira cómo marchan los equipos en el Clausura y en la tabla acumulada

aaa

A falta de un partido para el cierre de la sétima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, dos equipos quedaron muy bien parados en esta jornada: Universitario y Sporting Cristal. Ver tabla Clausura

Y es que, luego de su victoria sobre Binacional en el Monumental, Universitario alcanzó el primer lugar en el Torneo Clausura con 16 unidades, aunque este lunes Sport Huancayo le podría dar caza siempre y cuando gane su compromiso ante Real Garcilaso en el Cusco.

En la segunda casilla, por ahora, se ubica Alianza Lima con 14 puntos, tras su empate ante UTC en su excursión a Cajamarca.

El tercer lugar ahora lo comparten hasta cuatro equipos con 13 unidades: FBC Melgar, Sporting Cristal, Sport Huancayo (con un partido menos) y sorpresivamente Carlos A. Mannucci.

Como se puede ver, solo tres puntos hay de diferencia entre el sexto y el primer lugar en la tabla del Clausura, por ello cualquier pestañeada podría costarles muy caro.

Con relación a la tabla acumulada, Sporting Cristal subió al primer lugar, luego de su victoria sobre Deportivo Municipal en Huacho. Los celestes tienen 45 puntos y desplazaron a Binacional que se quedó con 44. En la tarcera casilla está Alianza Lima con 40 y un escalón más abajo Universitario con 39. Sport Huancayo marcha quinto con 37, aunque con un partido menos.

En el tema del descenso, Sport Boys siguió acortando diferencia, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo en Ayacucho. Los rosados sumaron 21 puntos y quedaron a tres del antepenúltimo (U. San Martín) y a cinco del puesto 15 (Unión Comercio). Pirata marcha último con 17 unidades

Cabe recordar que San Martín presentó dos reclamos ante la Comisión de Justicia de la FPF y, por un tema de transparencia, se espera que las resoluciones salgan lo antes posible. También hay que esperar lo que pueda resolver la Comisión de Licencias en su objetivo de sancionar con resta de puntos a los clubes que vienen incumpliendo con sus obligaciones laborales.

Comentarios

.