Lozano sobre el uso del VAR en las finales: "Esto no es una improvisación"

sd

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, negó que la implementación del VAR en el fútbol nacional sea una improvisación. También indicó que desea que el videoarbitraje se siga usando en nuestro país en el futuro.

"La FPF ha venido evaluando la posibilidad durante este año y ahora consideramos importante aplicar el VAR en estas finales. Esto no es una improvisación", declaró Lozano en RPP.

"Ya hemos venido trabajando esto desde hace 3 meses atrás. Esperábamos saber las asociaciones miembros que iban a determinar la aplicación del VAR. La Conmebol siempre estuvo dispuesto a apoyar, como la FIFA", agregó.

Agustín Lozano también indicó que los gastos para el uso del VAR en las finales entre Alianza Lima y Deportivo Binacional nunca fue impedimento.

"El tema de costo no nos fijamos porque es una alianza estratégica a través de una gestión de la actual Junta Directiva de la FPF. En tema de costos está participando la Conmebol, la FIFA y la FPF. Lo que se quiere ahora es sacar adelante la final con un arbitraje bueno que tenga como aliado el VAR.  El tema económico pasa a un segundo plano", señaló.

El presidente de la FPF espera que el VAR se quede por mucho tiempo en nuestro país. Aunque aclaró que no sería usado en todos los encuentros ni en todos lados.

"Es el punto de partida para que el torneo del 2020 tenga el VAR, pero no será en todas las regiones ni en todos los partidos. Tendríamos que ver qué regiones tienen las condiciones para aplicar esta tecnología", indicó.

Finalmente, Agustín Lozano adelantó que los equipos que no cumplan con ciertas exigencias no podrán participar en los torneos profesionales.

"La Liga 1 del 2020 se jugará con 20 equipos por situaciones que quedaron y tenemos que cumplir. Los equipos de la Liga 1 y la Liga 2 que no estén en condiciones de afrontar un torneo tienen que ser impedidos de participar en el momento inicial", sostuvo.

Comentarios

.